WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Selección mexicana de natación artística, en primera práctica en Corea

No disponible

No disponible

10 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Gwangju, Cor., 10 Jul (Notimex).- La representación mexicana de natación artística que tomará parte en los Campeonatos Mundiales de Natación, a partir de este viernes en la ciudad coreana de Gwangju, cumplió con su primer entrenamiento en la sede.

Las pupilas de la entrenadora Adriana Luftus se mostraron con tranquilidad para enfrentar este reto en el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y desde luego para llegar al máximo a los Panamericanos Lima 2019.

A pesar de que el viernes competirá el dueto de Nuria Diosdado y Joanna Jiménez, el resto del conjunto nacional participó en el entrenamiento bajo la supervisión de Adriana Luftus, quien tiene confianza de cumplir con la misión de una actuación histórica.

El conjunto nacional tiene como objetivo sumar calificaciones de 9 para estar entre las mejores cinco, ya que para eso han trabajado en las últimas semanas, y encarar el compromiso mundial.

Nuria Diosdado y Joanna Jiménez van primero en la justa y luego el lunes lo hará el equipo.

Al final de la justa coreana, la representación mexicana se trasladará a Lima, Perú, para buscar el podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde el objetivo es subir al podio junto a Estados Unidos y Canadá.

La misión de subir al podio se verá ante Brasil, Argentina y Venezuela, naciones que han desarrollado el nivel de la natación artística de la zona. Hace cuatro años en la cita de Toronto 2015 se agenció la plata en equipos en la rutina libre.

De la misma manera, en dueto, Diosdado y Karem Achach se hicieron del segundo puesto en esa justa de hace cuatro años.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS

Orquidea News