WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Septiembre 2019
| | |

Selección mexicana femenil de softbol jugaría como equipo en liga EUA

No disponible

No disponible

19 de Marzo 2019


México, 19 Mar (Notimex).- La selección mexicana femenil de softbol espera el apoyo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para participar como equipo, Cometas de Cleveland, en la liga profesional de Estados Unidos.

Cruz Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, dijo en entrevista telefónica que ya cuenta con el 50 por ciento de apoyo financiero para que la selección pueda participar en esta liga, que es la de mayor alto nivel competitivo en el mundo.

De concretarse esta participación, para la cual ya tiene un patrocinio de 400 mil dólares, “la selección femenil lograría una preparación impresionante hacia ganar una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y también para participar en el preolímpico y obtener el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, dijo.

Abundó que “ya se tiene prácticamente todo listo, solo falta el apoyo económico de las autoridades deportivas mexicanas para que participe en esa liga, dispute 48 partidos y quede lista la selección para los Panamericanos”.

Esta selección logró en agosto de 2018 el histórico sexto lugar en el Campeonato Mundial de Softbol de Chiba, Japón, siendo la pitcher Dallas Jade Escobedo un artífice en ese resultado.

El entrenador en jefe Carlos Alberto Bernáldez y el coach de pitcheo Carlos Manuel Caro serán los entrenadores de Cometas de Cleveland, como se llama la franquicia con la que jugará la selección mexicana femenil de softbol.

Las tricolores, que ganaron medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, participarán del 25 de agosto al 1 de septiembre en el Clasificatorio de las Américas, a desarrollarse en Surrey, Canadá, a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

NTX/JLS/IPB