Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Semifinalista europeo hace dos años, Mónaco podría descender

AP Photo, Leonardo Jardim, El técnico de Mónaco Leonardo Jardim conversa con sus jugadores durante un entrenamiento con miras a un partido de la Liga de Campeones contra Borussia de Dortmund en Dortmund, Alemania, el 2 de octubre del 2018. Eran otros tiempos, en los que el club se codeaba con los grandes de europa. Hoy, Mónaco lucha contra el fantasma del descenso después de una desastrosa campaña de venta de juagdores. (AP Photo/Martin Meissner) Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

PARÍS (AP) — Campeón de Francia y semifinalista de la Liga de Campeones hace dos años, terminó entre los tres primeros de la liga francesa las últimas cinco temporadas. A dos fechas del final del campeonato nacional, sin embargo, el Mónaco de Radamel Falcao es acosado por el fantasma del descenso.

Mónaco está 17mo entre 20 equipos, empatado con Caen en el antepenúltimo lugar de la tabla y solo dos puntos por encima del penúltimo. Los dos últimos descienden y el antepenúltimo va a un repechaje.

¿Cómo se explica que un equipo con jugadores de la categoría del colombiano Falcao, Djibril Sidibé, Kamil Glik y Aleksandr Golovin esté tan comprometido?

El mal momento responde a la decisión de su directiva de vender a muchos de los jugadores que encumbraron al club hasta sacarlo campeón en el 2017 y subcampeón al año siguiente. El equipo no fue capaz de compensar la partida de Joao Moutinho, Thomas Lemar y, sobre todo, del brasileño Fabinho, que le daba solidez a la estructura defensiva pero fue transferido el Liverpool. La llegada de algunas figuras jóvenes como Golovin no enderezó el rumbo y sin la marca de Fabinho, a Mónaco le han anotado 55 goles esta temporada.

A la luz de los malos resultados fue despedido el técnico Leonardo Jardim, reemplazado por Thierry Henry, ídolo francés pero sin experiencia como técnico. Henry duró solo tres meses en el cargo. La directiva lo despidió también y trajo de vuelta a Jardim para que tratase de rescatar al club.

Junto con Henry el millonario ruso Dmitry Bybolovlev –que invirtió fortunas para llevar al club de nuevo a la primera división en el 2013 y luego sacarlo campeón– echó al vicepresidente Vadim Vasilyev, la figura que dispuso la venta de jugadores vitales.

Tras el retorno de Jardim el equipo tuvo una buena racha, que incluyó un triunfo 1-0 sobre Lille, segundo en la tabla. Pero en las últimas siete fechas cosechó apenas tres puntos (tres empates y cuatro derrotas). Y acaba de perder 1-0 ante Nimes, club que no le ganaba desde hacía más de 40 años.

Mónaco recibirá el próximo fin de semana al Amiens, que está 16to, y cerrará la temporada frente a Niza, que marcha séptimo.

“Seguimos creyendo que podemos permanecer en la primera división”, declaró Jardim. Acto seguido, no obstante, admitió que “tal vez no tengamos un equipo con las aptitudes mentales que se necesitan en la batalla para evitar el descenso”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Piden aprobar leyes a favor de comunidad de diversidad sexua [Leer más]

Dólar abre con marginal descenso, se vende en 19.50 pesos en [Leer más]

Continúan Exxon, Chevron y Arco como las más caras en venta [Leer más]

Torre Eiffel es evacuada por presencia de “escalador” [Leer más]

Recomendados