Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Ser la número uno de América no es una asignatura fácil: Arceo

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lima, 31 Jul (Notimex).- Mariana Arceo dice que ser la número uno de América no es una tarea fácil, se requiere de trabajo intenso, concentraciones, salidas al extranjero y desde luego mucha tranquilidad para tomar decisiones importantes durante las etapas complicadas de las competencias.

Pero el haber obtenido la medalla de oro y desde luego el pasaporte olímpico a Tokio 2020, es una recompensa a todo ese panorama que ha vivido.

“Trabaje muy duro para esto. Para mantenerme como la mejor de América, porque no es tarea fácil”, agrega la jalisciense que presume su medalla de oro.

Arceo supo que tenía la posibilidad de llegar a la meta y cumplir con su misión de obtener la plaza olímpica, ya que para eso había venido a esta ciudad de América. Dejado familia y cosas qué hacer cuando se es joven.

Añade que para cumplir los sueños siempre hay sacrificios, pero cuando se tiene la meta trazada, “no hay impedimentos y todo para adelante, tengo mi plaza olímpica. Tengo que cuidarme para no tener ningún percance para poder estar entera en Juegos Olímpicos”.

La mexicana posa con su metal, lo acaricia porque sabe que en él se tiene la recompensa. No lo quiere perder ni un momento. Es la joya por la cual lucho en más de dos años para tenerla.

“Mi debut en Juegos Panamericanos fue excelente, me voy con un poco de sinsabores porque no pude cerrar con un podio en los relevos, Manuel (Padilla) y yo teníamos esa meta, pero no se pudo”, agrega.

Mariana Arceo cumplió en esta primera asistencia panamericana porque además del título, será una de las participantes en los Juegos Olímpicos y, tal vez, cambiar el rumbo de la historia de este deporte luego del primer capítulo escrito por Ismael Hernández en Río 2016.

Hernández logró el primer metal olímpico para el pentatlón moderno de México y Mariana quiere emular esa hazaña.

-Fin de nota-

NTX/LRB

 

NTX/LRB/RHV/PANAM19