Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Será virtud del equipo paraguayo, posesión de balón para vencer a Catar

No disponible

No disponible

15 de Junio 2019


Rio de Janeiro, Bra., 15 Jun (Notimex).- El técnico de la selección de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, aseguró que la virtud del equipo para sacar un buen resultado, en su debut en Copa América Brasil 2019, ante el invitado Catar, será la posesión de balón.

“Buscaremos manejar mejor la pelota, algo que fue la cuenta pendiente en los amistosos; además de que la pelota parada también será un arma fundamental”, manifestó Berizzo en rueda de prensa a unas horas del debut en el torneo continental.

Dijo que los futbolistas con los que cuenta, sabrán hacer ese trabajo de jugar con la esférica, para impedir que el rival se las quite, y su equipo pueda generar peligro ante el marco contrario, pero aún no decide a quiénes utilizará en este primer duelo.

“Ya tengo en mente a los jugadores que utilizaré para este encuentro, son jugadores a buen nivel y se hace difícil la elección; afortunadamente, son versátiles a los esquemas de juego y los 11 que arrancarán lo harán de la mejor manera”, aseguró el técnico.

“Elegí entrenar a la selección paraguaya, porque quería sentir la esencia que experimentan los jugadores al representar a su país, confiando en la gran calidad de mis jugadores que me lo han demostrado”, añadió el argentino.

Del equipo al que enfrentará mañana y que es invitado al torneo en calidad de organizador de la próxima Copa del Mundo, dijo que su conjunto está preparado, para enfrentarlo con el respeto que se merece.

“Estamos preparados para enfrentar a Catar, sabemos que es un rival que viene trabajando hace tiempo y se merece todo nuestro respeto, pero intentaremos ganar para iniciar bien en el grupo y tener aspiraciones”, acotó Berizzo.

Además de rechazar que sean favoritos ante este invitado, “lo de favoritos es una teoría que hay que comprobarla en la cancha; nosotros vamos a plasmar nuestra idea y contrarrestar las virtudes del adversario, al que tenemos bien estudiado”.

– Fin de la nota –

 

NTX/RDR/IPB/RHV