www.capitalmexico.com.mx
Viernes 27 de Mayo 2022

Sergio Pérez de Red Bull ve la época dorada de los corredores mexicanos

Sergio Pérez de Red Bull ve la época dorada de los corredores mexicanos Foto: AP
Sergio Pérez de Red Bull ve la época dorada de los corredores mexicanos Foto: AP 

Sergio Pérez de Red Bull ve la época dorada de los corredores mexicanos. Tiene la esperanza de que haya más pilotos mexicanos de F1 en camino.


Sergio Pérez mira alrededor de la serie de automovilismo más importante del mundo y ve una época dorada para los pilotos mexicanos.

Está sentado tercero en el campeonato de Fórmula Uno después de cuatro carreras, muy cerca de su compañero de equipo de Red Bull y campeón defensor Max Verstappen de cara al Gran Premio de Miami inaugural de esta semana.

Pato O’Ward de México acaba de ganar su primera carrera de IndyCar la semana pasada y está a punto de firmar un nuevo contrato con McLaren. Su compatriota Daniel Suárez está en su segunda temporada conduciendo para Trackhouse Racing, un equipo copropietario de Pitbull y construido alrededor de Suárez.

“Creo que México está viviendo su mejor época en la historia (de las carreras), con los mejores pilotos en cada serie. Es genial”, dijo Pérez en una entrevista organizada por el socio de combustible de Red Bull, ExxonMobil.

Cuánto dura eso es una incógnita. O’Ward cumple 23 años el viernes, es una de las estrellas jóvenes y brillantes de IndyCar y tiene aspiraciones en la F1. Suárez, de 30 años, es un ex campeón de la Serie Xfinity conduciendo en la mejor oportunidad de Copa de su carrera.

Esta era dorada de las carreras mexicanas parece depender de Pérez y sus próximos pasos. El veterano de F1 de 12 años tiene 32 años y está en el último año de su contrato con Red Bull. Un representante del equipo cortó una pregunta sobre su futuro con Red Bull y la serie en general.

Pérez dijo que no está usando el último año de su contrato como motivación para presionar por el primer campeonato de su carrera, que también sería el primero para un piloto mexicano. Está a solo cinco puntos de Verstappen y sigue al líder Charles Leclerc de Ferrari por 32.

“He estado en la Fórmula Uno durante 12 años, así que estoy muy relajado al respecto”, dijo Pérez. “Solo me aseguro de disfrutarlo”.

Pérez es apenas el sexto piloto mexicano en la historia de la F1, y ha sido el único en la parrilla durante varios años desde que Esteban Gutiérrez perdió su asiento con Haas F1 después de 2016.

Pérez es adorado en casa y la temporada pasada se convirtió en el primer piloto mexicano en terminar en el podio en el Gran Premio de México, donde quedó tercero. Disfruta de una gran base de fanáticos en la carrera en Austin, Texas, y probablemente tendrá otra en Miami.

Pérez tiene la esperanza de que haya más pilotos mexicanos de F1 en camino.

O’Ward ha expresado su deseo de llegar a la F1, y Pérez señaló que Red Bull fichó al piloto mexicano Noel León como uno de sus pilotos de la serie junior.

“Eso es genial”, dijo Pérez. “Eso es lo que necesitamos”.

Pérez dijo que no tiene la oportunidad de hablar con O’Ward muy a menudo y cuando lo hace, no se trata necesariamente de carreras.

“Hablamos hace un par de días solo de la vida”, dijo Pérez. “No estamos en contacto regular, pero hablamos cuando nos vemos”.

Pérez ha dicho que si el calendario de carreras de F1 crece mucho más (se planearon 23 carreras esta temporada antes de que Rusia se cancelara luego de la invasión de Ucrania por parte del país), es posible que no esté presente porque lo alejaría de su creciente familia por demasiado tiempo. Ya tiene dos hijos y un tercero está en camino.

“No me gusta traerlos a las carreras. Vengo aquí por trabajo. Estoy haciendo lo mío”, dijo. “Miami hubiera sido una buena oportunidad para que vinieran. Estoy esperando un tercer (hijo) muy pronto, por lo que mi esposa no puede viajar en este momento”.