www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 septiembre 2021 · 23:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

Red Bull le da al piloto de F1 Sergio ‘Checo’ Pérez un nuevo contrato por 1 año

Red Bull le da al piloto de F1 Sergio Pérez un nuevo contrato por 1 año
Red Bull driver Sergio Perez of Mexico attends a media conference prior to the Belgian Formula One Grand Prix at the Spa-Francorchamps racetrack in Spa, Belgium, Thursday, Aug. 26, 2021. (Xpb Images.com, Pool via AP)  

El piloto mexicano Sergio 'Checo’ Pérez renueva por un año su contrato con la escudería Red Bull.


PA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (AP) – Sergio Pérez (Checo Pérez) se quedará con Red Bull el próximo año luego de que el equipo de Fórmula Uno le otorgó una extensión de contrato por un año el viernes.

Pérez reemplazó a Alexander Albon en Red Bull esta temporada y ganó el Gran Premio de Azerbaiyán en junio para su segunda victoria en la F1.

“Es una gran oportunidad para mí”, dijo Pérez. “Siempre lleva tiempo estar al tanto de todo cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien”.

Su primera victoria en F1 fue con su antiguo equipo Racing Point en el GP de Sakhir en Bahrein el pasado mes de diciembre. Pérez, de 31 años, esperó 190 carreras para ganar y también puso fin a una espera de 50 años para que un piloto mexicano subiera al podio.

Pérez es quinto en la clasificación de esta temporada después de 11 carreras.

Siguió su victoria en Azerbaiyán con un tercer puesto en el GP de Francia para su 12º podio en su carrera.

“Tenemos mucho más que lograr juntos, y todavía tenemos un gran desafío en nuestras manos esta temporada”, dijo Pérez. “Realmente espero que podamos terminar el año en lo más alto y llevar ese impulso hasta 2022”.

El director del equipo, Christian Horner, dijo que estaba satisfecho con lo bien que Pérez ha trabajado con el aspirante al campeonato Max Verstappen.

“Checo (Pérez) es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en las carreras son invaluables”, dijo Horner. “Su integración ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada”.