WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Agosto 2020
| | |

Checo Pérez sube al podio en Azerbaiyán y hace historia

Sergio 'Checo' Pérez, en el podio. Foto: AP.

Sergio 'Checo' Pérez, en el podio. Foto: AP.

29 de Abril 2018

El mexicano logró así su octavo podio en Fórmula 1 y superó al legendario Pedro Rodríguez

Sergio Pérez pasó a la historia del automovilismo mexicano al conseguir el octavo podio en competiciones internacionales, entre ellos de Fórmula 1, y con ello superar al legendario Pedro Rodríguez, quien sólo logró subir al estrado en siete ocasiones.

Con el tercer sitio conseguido este domingo en la pista complicada de Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018 de F1, el corredor jalisciense marcó su historia al entrar en el podio tras una espera de dos años. La última vez de Pedro Rodríguez fue en el GP de Holanda de 1971.

Checo subió al podio en el GP de Malasia en 2012 al quedar en segundo puesto, luego Canadá, con un tercero, y repite en Italia, con la escudería de Sauber.

Ya con McLaren, el mexicano se queda rezagado, pero con Force India ha sumado sus mejores asistencias. En los GP de Bahrein y de Rusia es tercero para estar entre los mejores corredores.

Por otra parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer que el auto del mexicano Sergio Pérez quedó fuera de toda sanción por el posible uso indebido del Drag Reduction System, o DRS, un dispositivo que se usa para aplanar el alerón trasero y que el auto tenga menos lastre.

La FIA confirmó que el mexicano y su escudería Force India no tienen ninguna sanción, por lo que el tercer sitio se queda en el palmarés del piloto.

Así quedaron los cinco primeros lugares del Gran Premio de Azerbaiyán 2018:

1.- Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:43:44.291

2.- Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 02.460 seg

3.- Sergio Pérez (MEX/Force India) 04.024

4.- Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 05.329

5.- Carlos Sainz (ESP/Renault) 07.515

Con información de AP y Notimex

Te sugerimos: 

Los memes por el auto rosa de Checo Pérez

El choque más gracioso en el Gran Premio de México

LAF

Más notas sobre