WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Si llega un refuerzo al América será bienvenido, dice Emanuel Aguilera

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por David Torres González

México, 5 Sep (Notimex).- Para el defensa argentino Emanuel Aguilera será cuestión de la directiva si llega al América un nuevo refuerzo, en espera que, de concretarse, pueda adaptarse rápido al equipo.

Previo a su viaje a Estados Unidos para el choque amistoso entre América y Guadalajara, el pampero atendió a los medios de comunicación y reconoció que el inicio de semestre fue complicado por diversas bajas y salida de jugadores, lo que dejó un plantel corto.

“Fue por las situaciones atípicas con el tema de lesionados, porque si miramos tiempo atrás, antes de arrancar el torneo era un equipo completo, competitivo, pero tuvimos muchas bajas que pesaron mucho, ahora será tema de la directiva si viene alguien o no”, señaló.

Aunque el cuadro azulcrema aún puede incorporar a algún refuerzo, aseveró que si llega alguien de último momento será bienvenido, “esperemos que se pueda adaptar al equipo rápidamente sabiendo que estamos a casi mitad del torneo”.

Por otra parte, dejó en claro que el amistoso ante Chivas será importante para los canteranos convocados para mostrarse con el técnico Miguel Herrera y ganarse una oportunidad, además de que el estratega rival, Tomás Boy, no correría riesgo en su cargo.

“No sé si vaya a tener influencia, es un amistoso de preparación, nosotros vamos con una plantilla totalmente de chicos de cantera, será bueno para ellos que el ‘profe’ los pueda tener en consideración”, indicó.

Aguilera agregó que estos duelos de Fecha FIFA, mismos que algunos equipos ocupan para no perder ritmo, serán vitales para que el cuadro azulcrema pueda recuperar a jugadores lesionados.

“Lo importante es recuperar a los compañeros que están lesionados porque no creo que podamos trabajar mucho. Todos sabemos que tenemos muchos seleccionados en esta Fecha FIFA y servirá para recuperarlos”, comentó.

América viajó para este duelo del domingo sin jugadores como Nicolás Benedetti, Giovani dos Santos, Henry Martín y otros, quienes se recuperan de lesiones; entre los más destacados que hicieron el viaje son Aguilera, Carlos Vargas y Paul Aguilar.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM