www.capitalmexico.com.mx
Viernes 22 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 18:21
3,772,556 Confirmados
285,669 Decesos

Sigue la polémica

 

Continúan los señalamientos en contra de Alfredo Castillo


Más allá de los pésimos resultados que ha entregado hasta ahora la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos, continúa la guerra de declaraciones entre Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En días pasados, Castillo ha sido señalado por incluír en el viaje de la delegación mexicana a Río 2016 a su pareja sentimental, la exreina de belleza Jacqueline Tostado Madrid, y lejos de justificar dicha situación, el directivo se ha encargado de otrogar explicaciones efímeras que nadie logra entender.

Además, el día de ayer El Universal dio a conocer que Alfredo Castillo es acompañado por su masajista personal, quien se une a la larga lista de invitados del dirigente para acudir a la máxima justa deportiva; que incluye, entre otros personajes, a su compañero de padel Octavio Lara y los funcionarios Gustavo Montiel, subdirector de Cultura Física de la Conade y Meredith Reyes, directora del Sistema Nacional del Deporte.

Ante dichos señalamientos, Carlos Padilla se unió al tumulto de críticas, y través de un programa de radio, señaló que “hubo manifestaciones de sorpresa sobre todo de los deportistas, porque quienes se merecen el honor de desfilar, vieron con extrañeza que alguien que no tuviera los méritos para portar el uniforme lo tuviera. En el tema del uniforme sí hay molestia entre los propios deportistas”.

Ante dichas declaraciones, Castillo se manifestó en su cuenta de Twitter con un mensaje que se lee: “Reitero que es falso que mi pareja haya viajado con recursos públicos o del erario, como se ha dicho en diversos medios” y aseguró que a su regreso la situación será aclarada “Esta semana es muy importante para nuestros atletas, démosle la tranquilidad de competir. Terminando Río estaremos listos para todo lo demás”, escribió.

La tarde de ayer cayó la primera medalla para México y se espera que el día de hoy se sumen un par más tras las actuaciones de los clavadistas y el nado sincronizado; sin embargo, el tema de las acreditaciones será, sin duda, algo que mantendrá a Castillo en el ojo del huracán, pues las quejas no han parado y a su regreso se espera que la situación sea esclarecida.