Martes 20 de Agosto 2019
| | |

Sin apoyo, tenista Hans Hach busca destacar en el dobles

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Por David Torres González. Enviado

Los Cabos, 31 Jul (Notimex).- Enfocado en su carrera deportiva en la modalidad de dobles, el tenista mexicano Hans Hach aseguró que pese al poco o nulo apoyo tiene como objetivo hacer cosas importantes en el deporte y ahora se enfoca en el Abierto de Los Cabos.

“Sigue sin haber apoyo, es un tema complicado, pero sí, seguimos igual, no hay nada, así siempre ha sido”, subrayó el tenista a los medios de comunicación cuando fue cuestionado de su situación actual.

Aunque tener ese apoyo sería importante en su carrera deportiva, Hach Verdugo no pierde el objetivo y trabaja de manera intensa para mejorar dentro de la cancha.

“Llevo más de dos años en dobles, afortunadamente en un año y medio voy mejorando bastante, estoy invirtiendo en mi carrera, con ayuda de entrenadores, muchas cosas que vengo mejorando en todos los aspectos, mentalmente y estrategias en dobles”, apuntó.

La víspera debutó en el torneo mexicano junto al estadounidense Dennis Novikov, y aunque no eran favoritos y enfrentaron a los campeones Miguel Ángel Reyes-Varela y el salvadoreño Marcelo Arévalo, los eliminaron en primera ronda por 7-5 y 6-3.

“Lo tomé positivo (que sus rivales fueran favoritos), sé que no es fácil defender un título ATP, sabía que primeras rondas son complicadas especialmente cuando defiendes título, entré más relajado y dejé que la presión se fuera al otro lado”, indicó Hans.

En espera de seguir con el paso triunfador en segunda ronda ante el indio Divij Sharan y el israelí Jonathan Erlich, Hans Hach confía en el trabajo que viene realizando con su compañero.

“Ya he jugado con él anteriormente, llevamos tres semanas juntos, participamos en tres Challengers y nos fue bien, venimos conociéndonos mejor”, expresó Hans, quien enfoca su carrera en la modalidad de dobles.

Agradece que pueda hacerlo con el apoyo y respaldo de los dos mejores mexicanos del momento en esta modalidad, Reyes-Varela y Santiago González, quienes lo apoyan y aconsejan, situación que lo hace sentir afortunado.

“La verdad soy afortunado de que los tengo arriba de mí, consulto con ellos bastante, hace poco jugué con ‘Micky’ en Alemania, me ayudan, es una ventaja que tenemos que vienen dos delante de mí y me ayudan”, añadió.

Hans Hach, Novikov, el japonés Ben McLachlan y el australiano John-Patrick Smith, los dos últimos ya eliminados del torneo, aprovecharon este miércoles para acudir a la Playa del Tule para realizar un paseo en camello.

Al término de la actividad, el mexicano se mostró feliz, “es una actividad padre, divertida no todos los días te puedes subir a un camello. Tenemos todo, playas, muchas cosas, el mejor tenis del mundo aquí también, creo que somos afortunados”.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM