Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin el mexicano Diego Reyes, Leganés pierde por 2-0 frente a Espanyol

Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

Leganés, 12 May (Notimex).- Leganés, sin la convocación del mexicano Diego Reyes, dejó escapar la oportunidad de despedirse con un triunfo en casa, luego de caer por 2-0 frente a Espanyol, en cotejo de la jornada 37 de la Liga de España.

Los locales sabían que no podían confiarse, requerían de un resultado positivo y un milagro que les diera la esperanza para alcanzar una mejor posición en la tabla.

Así, después de un comienzo bastante flojo, Borja Iglesias abriría el marcador al minuto 34, luego de rematar a gol sin ninguna oposición, tras el rechace de Andriy Lunin, quien había atajado un disparo de Wu Lei.

Leganés trató de remontar, pero a un minuto de concluir la primera parte, Unai Bustinza fue expulsado por doble amarilla al cometer una falta al centrocampista Sergi Darder, hecho que fragmentó las esperanzas de despedirse con honor de su afición.

Para la segunda parte, Espanyol se lanzó de inmediato al ataque, tras la ventaja que tenía al contar con un jugador más en la cacha y con la que trató de doblegar a su contrincante, pero Lunin aparecería de nueva cuenta al salvar un mano a mano contra Borja.

Al 60, Diego López apagaría la ilusión de Leganés por igualar el duelo, tras despejar un lanzamiento fuerte de Youssef En-Nesyri, quien había generado una gran jugada con su compañero Braithwaite.

Minutos más tarde, el árbitro marcaría una mano por parte de Kenneth Omeruo dentro del área, oportunidad que no dejó pasar Borja y fulminaría el encuentro al minuto 71, tras ejecutar un penal fuerte de derecha, que el arquero Andriy no pudo adivinar.

La desilusión de los “pepineros” era notoria, pero la celebración por la permanecía, al mantenerse en el décimo segundo lugar del certamen con 45 puntos, se hacía latente en el estadio Municipal de Butarque.

En la penúltima jornada de la Liga de España, el zaguero tricolor no pudo presenciar el mal desempeño de su equipo, que se vio dominado por Espanyol, por lo que se espera su aparición en la última jornada frente a Sociedad Deportiva Huesca para acumular más minutos de juego.

Por otra parte, a pesar de conseguir el triunfo el conjunto de Espanyol se quedó en la novena posición de la tabla general con 50 puntos y sin ninguna posibilidad de alcanzar un puesto a competiciones europeas.

Alineaciones:

Leganés.- Andriy Lunin, Kenneth Omeruo, Dimitrios Siovas, Unai Bustinza, José Luis García (Nabil El Zhar, 81’), Mikel Vesga, Óscar Rodríguez (José Arnáiz, 71’), Jonathan Silva, Juan Moreno, Martin Braithwaite (Guido Carrillo, 76’), Youssef En-Nesyri. DT. Mauricio Pellegrino.

Espanyol.- Diego López, Mario Hermoso (Óscar Duarte, 79’), Edinaldo Gomes, Adriá Pedrosa, Roberto Rosales, Marc Roca, Víctor Sánchez, Sergi Darder, Óscar Melendo, Borja Iglesias (Facundo Ferreyra, 90’), Wu Lei (Sergio García, 80’). DT. Joan Francesc.

-Fin de nota-

NTX/SAM/LHM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Desvían circulación en Periférico y Ermita Iztapalapa por ob [Leer más]

EUA en su “momento más débil de la historia” en Medio Orient [Leer más]

Pide Gignac reconocer a Tigres como un grande del futbol mex [Leer más]

Japón lleva a 17 debutantes para la Copa América [Leer más]

Recomendados