WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Julio 2020
| | |

Sin fundamento legal el congelamiento de las cuentas del Cruz Azul por parte de la UIF

Guillermo Álvarez Cuevas Foto: Internet

Guillermo Álvarez Cuevas Foto: Internet

02 de Junio 2020

El litigante traicionó la confianza de su directivo Guillermo Álvarez Cuevas, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas.

El congelamiento de las cuentas bancarias de los directivos de la Cooperativa Cruz Azul por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se llevó a cabo sin pruebas y sin argumentos de responsabilidad.

Por ello, miembros de la cooperativa informaron que presentarán denuncia penal en contra de Guillermo Barradas, abogado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso por diversos ilícitos.

Dijeron que el litigante traicionó la confianza de su directivo Guillermo Álvarez Cuevas, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas.

Señalaron que de acuerdo con diversas investigaciones de la extinta Procuraduría General de la República, Barradas ayudó a escapar de su domicilio al exgobernador Duarte de Ochoa, y lo acompañó en el vuelo de huida del país, haya aprovechado información privilegiada para dañar la imagen del directivo de la cementera.

Dijeron que Barradas será denunciado por el delito de prevaricato ante las instancias penales correspondientes.

Los Cooperativistas destacaron que en el cúmulo de declaraciones que realizó el pasado fin de semana, Barradas “incurrió en diversas falsedades, como el involucrar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” en asuntos que solo competen a Cruz Azul”, lo que “demuestra la deslealtad de un personaje vinculado con exgobernadores acusados de enriquecimiento ilícito”.

Más notas sobre