Sin nada en el tatami

Los mexicanos cayeron en la busqueda del bronce
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La taekwondoín mexicana, Itzel Manjarrez, perdió ante la tailandesa, Panipak Wongpattanakit, 15-3 en el combate por el bronce delTaekwondo en la categoría de los 49 kilogramos.

La tailandesa se fue arriba 6-0 con golpes a la cabeza. La asiática no dejó de pelear y culminó con el duelo al darle una patada en la careta a la mexicana.

Que no tuvo la oportunidad de levantarse con prontitud y cuando lo intentó fue demasiado tarde.

De esta manera, la sinaloense terminó su participación en los Juegos Olímpicos obteniendo el cuarto lugar de su división.

“Fue una experiencia, muy buena. Me voy triste porque esperaba ganar una medalla. Haya muchas críticas en México y no es fácil dar la cara”, dijo la combatiente azteca.

“Estoy contenta de disfrutar cada combate, nunca estuve nerviosa”, finalizó.

La surcoreana Sohui Kim se adjudicó la presea de oro al vencer 7-6 a la serbia Tijana Bogdanovic quien se ganó la plata. Las medallas de bronce fueron para Patimat Abakarova y Panipak Wongpattanakit. El combate entre el mexicano y el surcoreano se decidió el resultado en los últimos minutos.

El chihuahuense Carlos Navarro cayó ante Tae- Hum Kim en la división de los 58 kilogramos por siete puntos contra cinco.

De esta manera, el combatiente azteca terminó en cuarto lugar de su división mientras que el competidor asiático se quedó con la medalla de Bronce.

Pues los golpes del campeón mundial fueron certeros para Navarro que no hizo presión.

Al respecto el taekwondoin señalo: “Fue una increíble experiencia, estoymuy feliz. Entrené para una medalla, pero no se dieron las cosas”, señaló el azteca.

“No estoy conforme, pero estoy agradecido. La medalla ya llegará después, no dejé de luchar y lo intenté hasta el final”, finalizó.

El chino Zhao Shuai acaparó la medalla de oro en taekwondo masculino, en la categoría de 58 kilos, al vencer en la final al tailandés Tawin Hanprab en la Arena Carioca.

El bronce fue para el coreano Kim Tae-Hun y el dominicano Luisito Pie.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil