Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Sinaloense Pedro Guevara vence por nocaut a nicaragüense Marvin Solano

No disponible

No disponible

14 de Abril 2019


Cihuatlán, Jal., 14 Abr (Notimex).- El sinaloense Pedro Guevara se impuso por nocaut al nicaragüense Marvin Solano para retener el título internacional de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La Monumental Plaza de Toros de Cihuatlán, Jalisco, fue el escenario de este combate que le permite a Guevara dar un salto importante en las clasificaciones mundialistas.

Pese a que el centroamericano buscó sacar ventaja por su mayor alcance, “Pedrín” fue superior desde el primer round al tratar siempre ir al frente.

Tras cuatro vueltas en las que el mexicano mostró su superioridad, un derechazo derribó al nacido en Managua, que ya no pudo recuperarse para decretar el triunfo del mexicano al minuto con 24 segundos del quinto episodio.

Con este triunfo, Guevara puso su récord en 34 triunfos, tres derrotas y con 20 nocauts, en tanto que Solano se quedó con 21 victorias, cuatro “descalabros” y ocho por la “vía del cloroformo”.

Mientras que en la pelea semifinal, el mochiteco Karim ‘Traviesito’ Arce y el mexiquense Francisco ‘El Rudo’ Alarcón protagonizaron un emocionante y sangriento empate a ocho giros en peso gallo.

En tanto que en el respaldo, el invicto queretano David “El General” Cuéllar no tuvo problema para derrotar por nocaut al minuto con 14 segundos del primer round al tapatío Rogelio “Rayito” González, en peso supermosca.

Además, el jalisciense Josué ‘Chiquilín’ Ovando derrotó por decisión dividida al venezolano Alfonso Flores, tras seis episodios, en los que las puntuaciones de los jueces dictaron 56-57, 59-54 y 58- 55, dentro de los semicompletos.

-Fin de nota-

 

NTX/RBA/CHA