Jueves 27 de Junio 2019
| | |

Sorprende "Kublaigo", tras ganar LXXIV Handicap de Las Américas

No disponible

No disponible

25 de Mayo 2019


México, 25 May (Notimex).- El caballo “Kublaigo”, de la Cuadra San Jorge, sorprendió esta noche al proclamarse ganador del LXXIV Handicap de Las Américas, realizado ante un lleno en el Hipódromo de Las Américas de esta ciudad.

“Kublaigo”, con la monta de Miguel Angel Rodríguez, ganó con un largo de ventaja sobre “Metro Bus”, uno de los favoritos del “clásico de clásicos”, y dejó en tercer lugar a “Who´s is a Saint” y en cuarta posición terminó “Jicamón”.

El caballo ganador terminó el recorrido de mil 911 metros con tiempo de 2.03.4 minutos, en gran cierre con “Metro Bus”, con el jinete Sergio Fierros, de la Cuadra Latina, que buscó la punta después de la curva, pero no le alcanzó el esfuerzo.

El corcel “Kublaigo” salió en el grupo compacto en la recta final y se colocó en la punta, lugar que no dejó para cruzar la meta en la posición de honor y obtener el 60 por ciento de la bolsa de un millón 600 mil pesos.

“Who´s is a Saint”, de la Cuadra Pigudi, con el jockey Alberto Palacios, llegó en tercer escalón y “Jicamón”, otro de los favoritos de Cuadra G.L. con el jockey José Luis Campos, terminó en la cuarta posición.

Las primeras cuatro posiciones fueron dominadas por equinos nacidos en Estados Unidos, con nueve que tomaron la arrancada, por cinco ejemplares nacionales.

La salida la tomaron también “Lagartijo”, “Afortunado”, “Partisano”, “Ingeniero Pepe”, “Icebow”, “Daniel San”, “Mr Jerry”, “Inspirato”, “Xocoyotzin” y “Pikudo”.

El jinete ganador Miguel Ángel Rodríguez, quien ganó el primer Handicap de Las Américas en su carrera, se mostró contento por la respuesta de “Kublaigo”, al responder en el último jalón de la carrera.

El entrenador Fausto Gutiérrez obtuvo su cuarto “clásico de clásicos”, en esta ocasión con “Kublaigo” después de obtenerlo con “Dahy”, “Igor” y “Huitlacoche”.

-Fin de nota-

NTX/SAL/OPR