WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

SpeedFest hará crecer al automovilismo mexicano, afirma Roberto Abarca

No disponible

No disponible

06 de Septiembre 2019


Por Guillermo Abogado González

México, 6 Sep (Notimex).- El experimentado piloto Roberto Abarca, quien compite en la categoría TC2000 de la Copa Notiauto, afirmó que el SpeedFest hará crecer al automovilismo mexicano y además se dijo orgulloso de competir en esta carrera.

Destacó el interés del Director General del SpeedFest, Ricardo Escoto, con el aporte del director de Copa Notiauto Ramón Osorio y de Michel Jourdain, director de Súper Copa, para que este sábado se viva la “Fiesta de la Velocidad” en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Satisfecho por lo que ha sucedido en el automovilismo en México gracias al nuevo promotor Ricardo Escoto, si bien ya tenía las bases Ramón Osorio, esto nos hará que el automovilismo en México crezca, es como un reflejo de la Fórmula 1 para que esto no se muera y el automovilismo mexicano suba”, indicó en entrevista para Notimex.

El integrante de Abarca Motorsports agregó que Estados Unidos y otros países quieren invertir en pilotos aquí en México; por lo que se dijo orgulloso de ser partícipe de la segunda edición del SpeedFest y de correr en el histórico Hermanos Rodríguez, como lo han hecho leyendas del deporte motor al albergar también la Fórmula 1.

El piloto confía que la competencia de este sábado será un éxito, porque el automovilismo estaba estancado, “pero con lo nuevo que traen Escoto, Michel Jourdain, Ramón Osorio, irá sumando. Estoy contento de participar en un autódromo de primer nivel”.

Roberto Abarca afrontará este sábado una de las dos carreras nocturnas programadas, en las cuales estrenará un BMW e irá por un buen resultado que le permita borrar el irregular paso de temporada que ha tenido dentro de la TC2000.

“Me encuentro pleno, muy claro de lo que voy hacer, contento con lo que está pasando con los promotores, la prensa que me han apoyado muchísimo, me llevo bien con todos, estoy muy fuerte, preparado físicamente para esta carrera, espero en Dios dar buen espectáculo, subirnos al podio, vamos a estrenar coche”, apuntó.

Con la actitud siempre al máximo, pues aseguró que verán siempre una sonrisa de Roberto Abarca gane o pierda, pues a sus 50 años de edad disfruta cada carrera y mañana no será la excepción.

“Con que tengas ganas, experiencia y esa capacidad mental de saber que corres contra chavitos de 16, 17 años que están preparados muy bien y gente madura que corre muy bien y tener el objetivo de que es lo que quieres, cualquiera puede correr hasta los 60 años”, comentó.

Abarca, quien en su pasado sufriera dos comas a causa del motociclismo, el cual ya dejó envió un mensaje a cada uno de los jóvenes que desean cumplir el sueño de ser pilotos.

“Los jóvenes deben tener una visión de que es lo que quieren, deben tener metas fijadas, después los valores de la familia, honestidad, decisión de que lo quieren hacer, esto pueden ir acercándose a los equipos y sin querer se dan las cosas”, acotó el conductor del auto #12.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM