Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suárez se opera la rodilla y estará 4-6 semanas de baja

AP Photo, Virgil Van Dijk, Luis Suare, El uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, se prepara para recibir con el pecho una pelota, marcado por Virgil Van Dijk, del Liverpool, durante la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, el martes 7 de mayo de 2019 (AP Foto/Dave Thompson) Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

BARCELONA (AP) — Luis Suárez se perderá la final de la Copa del Rey y llegaría con lo justo para la Copa América tras ser sometido a una artroscopía en la rodilla derecha.

El Barcelona informó el viernes que su delantero uruguayo fue operado por una lesión en el menisco de la rodilla y que el tiempo aproximado de baja será entre 4 y 6 semanas.

Los azulgranas se medirán contra el Valencia el 25 de mayo por el título de la Copa del Rey en Sevilla. Intentarán conquistar un quinto título consecutivo, algo sin precedentes, en el torneo de copa.

Suárez jugó desde el vamos en la derrota 4-0 del Barcelona ante Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones el martes, cuando el conjunto catalán fue eliminado 4-3 en el marcador global.

Se perderá los últimos dos partidos de la Liga española, ante Getafe y Eibar. El Barça aseguró hace dos semanas su 25to título liguero.

El atacante de 32 años podría llegar a tiempo para la Copa América, que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Uruguay debutará el 16 de junio contra Ecuador.

Durante la temporada 2018-19, Suárez anotó 21 goles en la Liga, tres en la Copa del Rey y uno en la Liga de Campeones. Es el segundo máximo goleador del equipo, sólo por detrás del argentino Lionel Messi.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Mayoría de miembros de la UE votan para el Parlamento Europe [Leer más]

España celebra comicios locales y para el Parlamento Europeo [Leer más]

Cuatro países votan en las elecciones al Parlamento Europeo [Leer más]

Jackie Nava y Marcela Acuña empatan en Puerto Vallarta [Leer más]

Recomendados