WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Suecia le da la bienvenida a Chile al derrotarlo 2-0 en Mundial Femenil

No disponible

No disponible

11 de Junio 2019


Rennes, Fra., 11 Jun (Notimex).- La selección de Chile se presentó con revés de 2-0 ante Suecia, dentro del Grupo F, en la Copa Mundial Femenil Francia 2019, en duelo que fue suspendido debido a una tormenta eléctrica.

En el Roazhon Park, el cotejo se paró en el minuto 71, pero en el regreso a las acciones, las suecas se encontraron con el gol que marcó Kosovare Asllani en el minuto 82, y cerraron con el tanto de Madelen Janogy al 90), quien recién ingresó de cambio.

La victoria le permite al conjunto europeo alcanzar la cima del sector con tres unidades, hasta este momento; el plantel sudamericano, que debuta en el certamen, se queda sin unidades en el fondo del mismo.

En su presentación en esta justa mundialista, el cuadro andino tuvo un buen planteamiento defensivo ante la superioridad física y de estatura de sus rivales suecas, con la arquera Claudia Endler como figura.

El calor con el que se jugó el primer tiempo cambió de manera drástica en el complemento, debido a una tormenta eléctrica y aun así, las suecas no cesaron en su ataque ante unas andinas que ejercieron buena marca y rompieron todo.

En un intento por aprovechar su estatura y fortaleza física, las dirigidas por Peter Gerhardsson abusaron de los centros al área sin mucho éxito, y facilitaron el trabajo por alto de la arquero chilena que estuvo atenta a todo.

Ante las condiciones del clima, la silbante mexicana Lucila Venegas aplicó el reglamento y decidió parar las acciones al minuto 71 ante el riesgo de un problema serio por la tormenta eléctrica.

Una vez superada la contingencia, el balón volvió a rodar para reponer el tiempo restante en el que Suecia no cedió en ir al frente y a buscar por lo menos el error del rival para hacer valer su dominio territorial.

En el minuto 82, cuando luego de una serie de rebotes en el área chilena que sus defensas no pudieron despejar, Kosovare Asllani remató con la zurda para, por fin, superar a Endler y poner las cosas 1-0.

En la agonía del encuentro, Suecia se encontró con el 2-0 a su favor gracias al tanto de Madelen Janogy, quien con certero disparo superó a Endler que poco pudo hacer por evitar la caída de su marco ante ese envío, en el minuto 90.

Con buena actuación y decisiones adecuadas como parar el juego por la tormenta eléctrica, la silbante mexicana Lucila Venegas amonestó a las chilenas Carla Guerrero y Yessenia López, así como a la sueca Magdalena Eriksson.

Alineaciones:

Chile.- Claudia Endler, Javiera Toro, Camila Saez, Carla Guerrero, Su Helen Galaz, Francisca Lara, Yanara Aedo (Rocío Soto, 84), Karen Araya, Rosario Balmaceda, María Urrutia (Yessenia López, 59) y Daniela Zamora. DT. José Letelier.

Suecia.- Hedvig Lindahl, Magdalena Eriksson, Linda Sembrant, Nilla Fischer, Hanna Glas, Caroline Seger, Kosovare Asllani, Elin Rubensson (Madelen Janogy, 81), Fridolina Rolfo (Lina Hurting, 65), Stina Blackstenius (Anna Anvegard, 65) y Sofia Jakobsson. DT. Peter Gerhardsson.

-Fin de la nota-

NTX/RDR/LHM

Orquidea News