WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Super chivas

Futbolistas. Foto: Mexsport

Futbolistas. Foto: Mexsport

18 de Abril 2018

Sorprendieron en Toronto y están cerca del Mundial de Clubes

Con goles de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, Chivas sorprendió al Toronto FC al ganar de visita 2-1 en el juego de ida de la gran final de la Liga de Campeones de Concacaf, disputado anoche en el BMO Field.

El Guadalajara se plantó desde el primer minuto y dio el primer golpe en Canadá con un zapatazo del seleccionado mexicano Rodolfo Pizarro, quien cruzó su disparo para batir al cancerbero Bono y adelantar al cuadro mexicano. Tras el gol de vestidor del Rebaño, el representante de la MLS no se hallaba en el terreno de juego, a pesar de la localía y las condiciones climáticas, pero fue al minuto 19 que el canadiense Jonathan Osorio, hizo estallar al respetable cerrando la pinza tras una gran jugada en colectivo entre el italiano Sebastian Giovinco y el norteamericano Marky Delgado, para que el casaca 21 empatara las acciones en el partido.

La igualada fue un revulsivo para los canadienses y tras dos llegadas continúas, el joven arquero del equipo rojiblanco, Miguel Jiménez, se convirtió en la figura al salvar a los jaliscienses en varias oportunidades.

Para la parte complementaria, Toronto se volcó al frente, hilvanando llegadas continuas, mientras que Chivas esperaba el contragolpe para sorprender nuevamente al guardameta Bono.

Al minuto 70, el técnico argentino Matías Almeyda recompuso lo táctico y realizó un cambio ofensivo, ingresando a su jugador revulsivo, Eduardo “Chofis” López.

El Guadalajara deslumbró a los locales, ya que Pulido cobró una falta en los linderos del área contraria, al 72’, marcando un verdadero golazo, con disparo que techó a Bono y enmudeció a la afición canadiense.

Los últimos minutos fueron vibrantes, pero los norteamericanos no lograron la paridad y se van con una dolorosa derrota que buscarán revertir en suelo tapatío, aunque el gol de visita es importante en la disputa por el título y la losa parece pesada para el partido definitivo.

Chivas se medirá ante Atlas este viernes en el Clásico Tapatío, en juego de la fecha 16 del Clausura 2018 de la Liga MX, y todo parece indicar que Almeyda apostará por suplentes a fin de cuidarse para la vuelta ante Toronto, el próximo miércoles 25 de abril en el Estadio Akron.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News