‘Sus ofensas me motivan’: Ana Guevara responde tras resultados de México en Tokio 2020

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha sido blanco de críticas en los últimos días por el pronóstico de 10 medallas olímpicas que ya no se logrará.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Ana Gabriela Guevara respondió con un tuit a las personas que la han criticado por la actuación de la Delegación Mexicana en estos Juegos Olímpicos.

“A cada persona que se ha tomado el tiempo de ofenderme en las redes sociales pensando que me harán molestarme es todo lo contrario me motivan, tampoco esperen conteste, así que gracias miles”, publicó la exatleta mexicana.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha sido blanco de críticas en los últimos días por el pronóstico de 10 medallas olímpicas que ya no se logrará.

Guevara había dicho que con esa decena de preseas se tendría la mejor actuación en la historia de Juegos Olímpicos.

Asimismo, desde antes de que arrancara Tokio 2020, la también medallista en Atenas 2004, estuvo envuelta en medio de la polémica, luego de que Paola Espinosa la acusara de haberle quitado la plaza olímpica que le había prometido.

Esto, dijo Espinosa, luego de que la clavadista no quiso apoyar a Ana con la publicación de una carta en sus redes donde se mostraría en contra de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el cual, ha presentado diversas irregularidades durante la gestión de Guevara al frente de la Conade.

Paola se quedó fuera de los Juegos de Tokio 2020 tras quedar relegada en el control técnico que definió al equipo de clavados.

Finalmente, ayer se reveló que la funcionaria ya solicitó la extinción del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el cual, se usaba para pagar mil 97 becas vitalicias a medallistas olímpicos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil