WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Tabasqueña Noemí Somellera aspira más triunfos para México

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 5 Sep (Notimex).-La nadadora tabasqueña Noemí Somellera, quien se consagró en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con seis medallas de oro, aseguró que quiere más triunfos por México y desde luego para su deporte.

“La verdad quiero más triunfos, ahora vamos al Mundial y quiero tener otros buenos resultados como en Lima, sé que es difícil por el nivel, pero creo que puedo hacer algo”, comentó.

Somellera recibió un estímulo económico de 720 mil pesos por sus medallas de oro, “estoy contenta y feliz por este apoyo. Lo voy a invertir, tengo hacer una buena inversión y seguir concentrada en mi deporte”.

Mencionó que más allá de pensar de qué manera invertirá su apoyo económico, se concentrará más en la natación y seguir con los resultados para el país.

“Quiero más resultados y para ello debe estar concentrada en mis competencias y lo que venga para más adelante”, expresó la competidora que el 31 de agosto sumó su sexta medalla de oro en la prueba los 200 metros combinado individual SM7.

Sobre el monto de 240 mil pesos que recibirán los entrenadores, la sirena mexicana manifestó que la llena de emoción, “son quienes forjan nuestros sueños”.

Somellera destacó que Lima quedó atrás y ahora debe enfocarse al Campeonato Mundial de Paranatación en Inglaterra, en donde competirá en busca de la obtención de la plaza a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“En Lima me fue bien, obtuve seis medallas de oro, pero la verdad es algo que me emocionó, pero hay que cambiar de canal y ahora voy a Londres en espera de tener otra buena actuación”, apuntó.

Relató que, en breve charla con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le agradeció el apoyo, “vamos a seguir con todo para llegar a Tokio”.

El Campeonato Mundial de Paranatación se realizará del 9 al 15 de este mes, en Londres, Inglaterra.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM