WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

¿Cuáles son los beneficios al practicar Taekwondo?

Mejora de la capacidad pulmonar y reducción del estrés. Foto: Reporte Indigo

Mejora de la capacidad pulmonar y reducción del estrés. Foto: Reporte Indigo

03 de Septiembre 2017

Mejora la capacidad pulmonar y reducción del estrés

El taekwondo no solo es cuestión de llegar al medallero como lo hicieron orgullos nacionales como María del Rosario Espinoza, Guillermo Pérez, Carlos Navarro, Briseida Acosta e Itzel Manjarrez.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo existen –desde la llegada del deporte de origen coreano a México hace 49 años– más de 700 mil taekwondoínes en el país quienes muestran que los beneficios de practicarlo favorecen la salud y el bienestar físico de quien lo realiza.

Por su parte, el Dr. Carlos Olguín, que es especialista en Medicina del Deporte de “Doctoralia”, señala que los beneficios de esta disciplina son realmente diversos para chicos y grandes.

Entre el bienestar que el deporte trae a la salud física y mental de adultos y menores se encuentra la mejora en la capacidad pulmonar, la resistencia, los reflejos, la coordinación motriz, la flexibilidad, la confianza, la reducción de la ansiedad, la reducción del estrés, entre otros.

‘Karate’ para niños

Para los padres, la palabra “karate” representa cualquier arte marcial y el taekwondo es un aliado en la educación de los hijos.

Según Olguín, este deporte ayuda a los niños a ser perseverantes con sus sueños y metas, les inculca valores y les enseña a convivir con los demás en un ambiente de cordialidad y respeto.

“Los pequeños ejercitan la concentración, fomentan el respeto y la educación logrando tener una mayor comprensión, control personal y actitudes positivas hacia los retos y los demás”, dice.

Y ayuda a fortalecer su confianza y seguridad para la toma decisiones, mejora su condición física y favorece su desarrollo mientras crece.

TKD vs. el estrés

Al practicar esta disciplina se podrá lidiar mejor con situaciones que evoquen el miedo o riesgo.

Además de defenderse, el que practica artes marciales tiene mayor seguridad para enfrentar conflictos sociales y personales.

Reducirá los altos niveles de ansiedad para sobrellevar la vida cotidiana.

Inspiración mexicana

Estos son algunos mexicanos que se colocaron en el medallero mundial con constancia y esfuerzo.

La taekwondoín María del Rosario Espinoza ha obtenido 10 medallas a lo largo de su trayectoria deportiva derivada de la participación en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Y Guillermo Pérez Sandoval fue el ganador de plata en el Campeonato Mundial de Pekín 2007, oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y una segunda plata en el Campeonato Panamericano que fue celebrado en Monterrey, México, en 2010.

Te sugerimos

Las primeras damas que ha tenido la #CDMX

Aleks Syntek dijo que el reguetón ‘viene de los simios’ y el debate se enciendió en redes sociales

Le pidió matrimonio en vagón del Metro de la CDMX y en hora pico

 

LAF

Más notas sobre