WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 27 de Noviembre 2020
| | |

Dos bronces para México en Mundial de Taekwondo

Los mexicanos presumen sus preseas. Foto: Twitter/@femextkdoficial

Los mexicanos presumen sus preseas. Foto: Twitter/@femextkdoficial

29 de Junio 2017

María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro se colgaron las preseas

La mexicana y triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza se quedó con la presea de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en Muju, Corea del Sur.

Luego de quedarse en la ronda de semifinales en la categoría de menos de 73 kilos, la sinaloense enfrentó a la coreana Hyeri Oh, quien fue mejor en el tatami para vencer a la mexicana por marcador de 6-15.

La maldición del 29 de junio para el Tri

Después de haber asegurado un día antes la segunda medalla para México en este certamen, María del Rosario regresó al tatami para buscar una mejor posición en el podio, pero no fue posible.

Sin embargo, Espinoza se adjudicó una presea en una justa mundialista después de que en Beijing 2007 lo hiciera por primera ocasión al conseguir la medalla de oro.

La mexicana no competía desde que logró la plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, para así convertirse en triple medallista olímpica.

Por su parte, el mexicano Carlos Navarro se quedó también con la medalla de bronce.

Navarro es el segundo taekwondoín mexicano que logra primero una medalla en un mundial juvenil (en Tijuana 2010 obtuvo oro), para después subir al podio en uno de mayores.

El atleta cuenta con otros logros destacados como el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la plata en el Grand Prix de Moscú 2014 y el oro en el Grand Prix final de Bakú 2016, por mencionar algunos.

Carlos perdió la semifinal ante el coreano coreano Yun-Jo Jeong por 15-3, por ello, se colgó la presea de bronce ya que el evento reparte dos terceros lugares

Chile, primer finalista de la Confederaciones

JCS

Más notas sobre