Capital México
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Taekwondoín Juan Diego García motivado por ser monarca mundial

Foto Capital Media
Autor
|
08 de Febrero 2019
|

México, 8 Feb (Notimex).- El taekwondoín Juan Diego García se mostró motivado por lograr el histórico título mundial en Para-taekwondo, modalidad combate, en Antalya, Turquía, y con ello se mantiene como firme aspirante a Tokio 2020.

A su llegada a la capital mexicana, el sinaloense señaló que el esfuerzo y dedicación se vio recompensado con la medalla de oro mundialista y eso le hace pensar estar entre los mejores del orbe para buscar un podio en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Me siento contento por este logro. Es todo el esfuerzo que hice y tiene su recompensa. La verdad es muy gratificante ser el primer mexicano en ser campeón del mundo en Para-taekwondo”, sostuvo.

El competidor realizó cinco combates para llegar a la final de la categoría K44 menos de 75 kilogramos.

Sobre los rivales que sembró durante su asistencia mundialista, apuntó que todos fueron contrincantes fuertes, “pero trabajamos muy bien para enfrentar esa situación y así darlo todo en el área”.

García expresó que en cada uno de los combates sólo mostró concentración y desde luego mantener la calma para llegar hasta lo más alto del podio.

Ahora el competidor retornará a Sinaloa para unos días de descanso y regresar a la actividad para enfrentar el proceso a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Vamos a trabajar muy duro para traernos esa medalla de oro. Trataremos de buscar otro evento antes de Lima 2019, con la finalidad de foguearnos y ver cómo está el nivel panamericano”, comentó.

 

NTX/LRB/LHM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Dietrich da triunfo a los Rojos con jonrón en el 11no [Leer más]

Precios del crudo en máximos de seis meses [Leer más]

Stroman maniata a los Atléticos y da triunfo a Toronto [Leer más]

Bolsa de Tokio cierra al alza impulsada por acciones de ener [Leer más]

Recomendados