Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Taekwondoin María del Rosario entrenará con Julio Álvarez rumbo a Tokio

Estadio

Estadio

10 de Enero 2019


México, 10 Ene (Notimex).- La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, se comprometió a llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para decir adiós a su deporte, por lo que trabajará con el experimentado entrenador mexicano Julio Álvarez.

La sinaloense mencionó que el cuerpo ya no es el mismo de hace 10 años, y se requiere de trabajo preciso para no tener lesiones o cualquier inconveniente que pusiera en riesgo la integridad física en los eventos en donde se participe.

Añadió que, aunque estar en el tatami es su pasión, ya toma las cosas con mejor tranquilidad, “disfruto cada momento porque sé cómo se dan las competencias y siempre con la idea de ganar”.

Sin embargo, destacó que en su ideal está siempre dar su máximo esfuerzo y más ahora que con los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se retirará de las competiciones.

Por eso la Federación Mexicana de la especialidad, ha reiterado su respaldo a la preparación de la máxima medallista en el taekwondo para cumplir con sus metas y desde luego cerrar su ciclo con una medalla.

El año pasado la competidora había manifestado su intención de competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sin embargo, decidió analizarlo porque requería de entrenador para llegar con buena preparación.

Por lo que se habló como primera opción del español Juan Antonio Ramos, y luego del brasileño Andre Yamaguti, y al no llegar a un acuerdo, tanto la atleta como la Federación Mexicana de TaeKwonDo (FMTKDO) decidieron por el mexicano Julio Álvarez.

 

NTX/LRB/CAC