WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Taekwondoín María Espinoza va por tercera medalla mundial en Manchester

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2019


Manchester, 14 May (Notimex).- La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza buscará este miércoles su tercera medalla del orbe, cuando inicien los Campeonatos Mundiales de Manchester 2019, además de sumar puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

María del Rosario es una de las mexicanas que verán acción en la jornada inaugural de la competencia, en la que habrá cerca de mil competidores de más de 150 países, incluido un equipo de refugiados con la bandera de la World Taekwondo (WT).

La también medallista olímpica, quien subió a lo más alto del podio en el Mundial de Beijing 2007 y que ganó el bronce en Muju 2017, se declaró lista para comenzar su participación en busca de una presea más.

“Muy contenta de hacerlo, sobre todo por participar en el primer día de competencia. Ahora sólo queda concentrarme para hacer las cosas bien en el tatami y ya después me tocará apoyar al equipo”, dijo Espinoza en declaraciones a la Federación Mexicana de Taekwondo.

En la división de -73 kilos, la deportista mexicana pasó “bye” la primera ronda y espera rival para la segunda, que saldrá del choque entre la canadiense Nathalie Iliesco y la de China-Taipei, Ting Hsia Ma.

Los otros mexicanos que verán acción son Diana Nava y Brandon Plaza, la primera en la categoría de -46 kilos en su debut mundialista y que va con la filipina Verónica Garcés, mientras que Plaza, en -58 kilos, irá contra el lituano Danielius Djacekas.

-Fin de Nota-

NTX/DTG/OPR