Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Taewkondo mexicano de fogueo, previo a Mundial en Manchester

No disponible

No disponible

21 de Marzo 2019


México, 21 Mar (Notimex).- Los taekwondoínes mexicanos tendrán fogueo antes de acudir al Campeonato Mundial de la especialidad en Manchester, Inglaterra, en mayo venidero, y además sumar puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así lo dio a conocer Alfonso Victoria, jefe de entrenadores en la Federación Mexicana de Taekwondo, quien destacó la presencia de los seleccionados nacionales a los Abiertos de Puerto Rico, México y Bulgaria, en donde se buscarán los puntos en el ranking olímpico.

Comentó que las tres competencias también servirán de evaluación final para los atletas que acudirán al Mundial, en donde se buscarán los primeros lugares de cada categoría y además se determinará a la representación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Victoria abundó que en este proceso se tiene programada la visita de las selecciones de Canadá y Cuba para compartir entrenamientos, previo a la justa mundialista.

El Abierto de Puerto Rico será el 6 y 7 de abril; el de México del 11 al 14 de abril; y el de Bulgaria del 26 al 28 del mismo mes.

A estos concursos acudirán los 18 atletas como Jorge Hernández en -54 kg, Brandon Plaza en -58 kg, Carlos Navarro y Saúl Gutiérrez en -63 kg, Iker Casas y Rubén Nava en -68 kg, René Lizárraga en -74 kg y Uriel Adriano -80 kg.

Además de Bryan Salazar -87 kg y Carlos Sansores +87 kg, Brenda Costa Rica y Rubí Nava en -54 kg, Daniela Souza -49 kg, Fabiola Villegas -53 kg, Paulina Armería -57 kg, Anel Félix -63 kg, Victoria Heredia -67 kg y Ashley Arana en +73 kg.

Alfonso Victoria expresó que luego de la competencia del orbe, se realizará una evaluación nacional, en la que se decidirá a la selección final para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y una vez conformado el equipo se tendrá un campamento a Corea.

NTX/LRB/IPB