Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Tania Mascorro confía en experiencia para lograr podio en Lima 2019

No disponible

No disponible

14 de Junio 2019


México, 14 Jun (Notimex).- La halterista sinaloense Tania Mascorro Osuna consideró que la experiencia será base importante, para la obtención de un podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y desde luego seguir en la suma de unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Voy a ser la atleta con más experiencia en la selección y de estar en tan buena forma, todavía me entusiasma y que las cosas se vayan cumpliendo”, comentó la sinaloense.

Mascorro Osuna, quien compite en la categoría de más de 87 kilos, apuntó que en Lima 2019 tiene toda la intención mejorar el cuarto sitio, que consiguió en la cita de Toronto, Canadá.

“Estoy muy contenta de que se materialicen mis metas, para mí Lima es un reto, una revancha y estoy con muchas ganas de mejorar lo hecho en Toronto”, declaró Mascorro Osuna a la plataforma digital de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La competidora se mostró segura de la preparación realizada, para conseguir su pasaporte al concurso regional y antes de llegar a Perú, tendrá, junto con el resto de la selección nacional, una concentración en China.

Destacó que ser parte de la selección nacional es una responsabilidad, la cual se debe asumir al 100 por ciento, porque además es un compromiso con la sociedad y con el deporte de México.

“Es el compromiso que tenemos como atletas con la sociedad y espero que los resultados sean como queremos. El proceso es muy largo y ojalá que el esfuerzo de todos se vea reflejado en medallas”, apuntó la halterista.

La selección mexicana de levantamiento de pesas está formada por ocho competidores, cuatro en cada rama. Previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, del 26 de julio al 11 de agosto, se concentrarán en Suzhou, China, del 19 de junio al 18 de julio.

– Fin de nota –

 

NTX/LRB/IPB/RHV