¿Qué es el TAS?

Determinó que el ¡ehh put…! no es homofóbico o discriminatorio
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es un órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte.

Es independiente de cualquier organización deportiva y fue creado por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, para dirimir disputas durante los Juegos Olímpicos en 1984.

Sus sentencias tienen la misma fuerza ejecutiva que las sentencias de los tribunales ordinarios.

Su sede está en Lausana, Suiza, pero existen dos oficinas descentralizadas en Nueva York y Sídney.

¿Se puede apelar a lo que resuelva el TAS?

No. Ya que un fallo pronunciado por el TAS es final y de obligado cumplimiento para las partes desde el momento en que se comunica, según se firmó en una Convención en Nueva York por más de 125 países.

Este jueves el TAS determinó que el grito ¡ehh put…! no es homofóbico o discriminatorio y anuló dos multas que la FIFA había impuesto a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El TAS aclaró que las sanciones económicas impuestas que han sido derogadas a la FMF sólo corresponden a los primeros partidos, que son ante El Salvador, del 13 de noviembre de 2015; y frente a Canadá, del 29 de marzo de 2016.

Sin embargo, “esta advertencia conlleva a que, en caso de que una conducta similar vuelva a repetirse en el futuro, sanciones más severas deberían ser impuestas a la FMF, de conformidad con la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

 

¿Cómo crear un NIP seguro y fácil de recordar?

Los cracks que no veremos en Rusia 2018

 

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil