WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 21 de Octubre 2020
| | |

La reducción de la sanción a Aguilar y Triverio

Pablo Aguilar. Foto: Cuartoscuro

Pablo Aguilar. Foto: Cuartoscuro

02 de Mayo 2017

Ambos cumplirán con los castigos originales que les había impuesto la FMF

El Tribunal de Arbitraje deportivo (TAS) dio a conocer este martes que el castigo impuesto a Pablo Aguilar, de las Águilas del América, y Enrique Triverio, de los Diablos Rojos de Toluca, fue reducido y no será de un año como lo había estipulado la Liga MX.

Ambos jugadores cumplirán con las sanciones originales que les había impuesto la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego de las agresiones a los árbitros Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores en los partidos de la Copa MX.

Las agresiones a árbitros en el futbol mexicano

El castigo para Aguilar quedó en una suspensión de 10 partidos, de los cuales ya ha cumplido siete, por lo que podría estar a las órdenes del técnico Ricardo La Volpe para las semifinales del Torneo Clausura 2017.

En caso de que los azulcremas no lleguen a la Liguilla, el defensa podrá estar de vuelta en el terreno de juego en la fecha 3 de la siguiente temporada.

Por su parte, Triverio solo recibió ocho partidos de suspensión, por lo que el atacante del conjunto escarlata podrá jugar en los cuartos de final, al tener Toluca ya asegurado su boleto para la fiesta grande del futbol mexicano.

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) había solicitado un castigo mayor para ambos futbolistas y realizaron una huelga, por lo que la sanción había sido de un año, sin embargo, el TAS ha dictado las sanciones y la decisión es inapelable.

Los equipos calificados a la Liguilla

JCS

Más notas sobre