“Tata” Martino quiere mantener nivel de exigencia y competencia en Tri

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Por David Torres González

East Rutherford, EUA., 5 Sep (Notimex).- Gerardo Martino, técnico de la selección de México, afirmó que la competencia interna es fundamental para que tenga dificultad en la elección de los jugadores y ningún futbolista tiene el lugar asegurado.

“No me gusta que los futbolistas se vayan con la certeza de que tienen un lugar ganado. Uno de los secretos de selección es sostener la distancia, porque no estamos siempre juntos como en un club, mantener el nivel de exigencia y competencia entre ellos, para que el entrenador tenga dificultad en la elección”, subrayó.

En rueda de prensa previo al duelo del Tri ante Estados Unidos este viernes, el timonel resaltó la calidad de sus pupilos, seguro de que todos llegan a luchar por un sitio en el equipo nacional.

“Nuestros jugadores son competidores naturales, dudo que haya pasado por la cabeza de alguno dejar de luchar por un lugar. Más allá de la jerarquía, a todos les toca venir y disputar un lugar en el equipo”, añadió.

De los partidos amistosos ante Estados Unidos y del próximo martes ante Argentina, comentó que serán complicados, aunque tiene confianza en sus jugadores para salir con la victoria.

“Armamos dos equipos bien competitivos, entendiendo lo que es enfrentar a Estados Unidos y Argentina y con la firme convicción de hacer un buen futbol, sin perder de vista el deseo de ganar cada uno de los partidos”, acotó.

Del choque ante los estadounidenses, manifestó que luego de derrotarlos en la final de la Copa Oro, “creo que justamente”, lo recordó como un partido equilibrado, “con lo cual mañana espero un partido igual de complicado”.

Para esta Fecha FIFA quedaron descartados César Montes y Luis Rodríguez por molestias físicas y musculares, respectivamente, “entre domingo y lunes abandonarán la concentración para continuar con su recuperación”.

De la ausencia de Diego Lainez y de José Juan Macías en esta convocatoria con el Tri mayor, explicó sus motivos de por qué no estuvieron incluidos:

“Lainez ya estuvo en selección mayor, pero en una temporada que para él está empezando y apenas tuvo algunos minutos, nos pareció prudente que continuara entrenando en Betis. José Juan Macías era mucho más prudente que entrene y conviva con Jaime Lozano y el equipo de la selección Sub-22”, culminó.

-Fin de nota-

NTX/DTG/LHM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil