Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Técnico de Monterrey, satisfecho por triunfo; en Santos hay frustración

No disponible

No disponible

14 de Abril 2019


Monterrey, 14 Abr (Notimex).- El técnico de los Rayados de Monterrey Diego Alonso, se dijo contento por la goleada de 4-0 que le propinaron a Santos Laguna y expresó que ahora buscarán un buen cierre en el Torneo Clausura 2019 y hacer un buen papel en la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

“Cada partido es muy importante, más allá de haber amarrado quizás matemáticamente, con la cantidad de puntos y goles, la calificación, trataremos de ganar la mayor cantidad de puntos”, señaló en conferencia de prensa al término del juego.

“En Concacaf haremos nuestro mejor esfuerzo, trabajaremos de aquí al viernes para sacar el mejor 11 inicial, pensando en la seguidilla de partidos que vamos a tener”, añadió el estratega uruguayo.

Al finalizar el cotejo correspondiente a la fecha 14 de la Liga MX, Alonso resaltó el desempeño de sus pupilos, pero consideró que pueden mejorar cosas de cara a la liguilla y a la final de la llamada “Concachampions”, en la cual enfrentarán a los Tigres de la universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Sobre el mediocampista Celso Ortiz, quien salió de cambio por una lesión, Alonso explicó que fue por una molestia muscular, pero que la sustitución fue más por precaución.

En contraste, el técnico de Santos Laguna, Rubén Duarte, calificó como frustrante la derrota, y aunque reconoció que es lejana la posibilidad de calificar a la liguilla del Torneo Clausura 2019, aseguró que su equipo luchará hasta el final.

“La idea de juego era otra, factores como la lesión de Orozco van mermando al equipo y triste por la lesión de Jonathan Orozco, nos obliga a hacer un cambio, donde después necesitas más revulsivos y eso te limita a tener más claridad”, indicó.

Refirió que “en la semana se presenta un nuevo cuerpo técnico al que daremos todo el apoyo, la situación se nos complica bastante, porque no teníamos presupuestado salir de esta manera en este estadio, estamos tristes, pero hay que dar la cara”.

Duarte añadió que el plantel está apenado con sus seguidores por los malos resultados, pero confió en que el equipo reaccionará para tener mejores dividendos.

“Tenemos gente valiosa, de calidad y tenemos que reaccionar, porque Santos no se merece estar donde estamos, tenemos que levantar la cara por la afición”, puntualizó.

NTX/VMA/MTG