WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Técnico López Zarza quiere que su llegada a Veracruz sea un parteaguas

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Guillermo Abogado González

Boca del Rio, Ver., 4 Sep (Notimex).- El nuevo director técnico de Veracruz, Enrique López Zarza, subrayó que su arribo al club debe ser un parteaguas, consciente de lo sucedido con anteriores estrategas, pero esto es un nuevo proyecto.

Sabe que Tiburones Rojos tiene severos problemas de descenso y una racha de 34 partidos consecutivos sin ganar en la Liga MX, pero confía en su experiencia y con el apoyo de directiva y jugadores para sacar a adelante a la institución jarocha.

“Sin regresar al pasado, sin cuestionar direcciones anteriores, es un parteaguas, tenemos que sacar conclusiones, tener claridad del estado del plantel actual y de ahí tomar acciones que nos lleven a optimizar el rendimiento y en su momento nos veamos beneficiados la institución y toda la población de Veracruz que quiere ver un equipo triunfador”, declaró este miércoles en su presentación.

Sin aspavientos, señaló que deben entrarle a la acción sin miramientos, sin contemplación y sin descanso, “porque hay que estar inmersos en este proyecto con la alegría y la ilusión de hacer las cosas con optimismo de tener buenos resultados”.

Debido a que los escualos son últimos de la tabla porcentual y de la clasificación del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, López Zarza reconoció que existe urgencia por comenzar a sumar unidades, pero también se debe ir paso a paso, de manera mesurada.

“Sí es una realidad que la obtención de puntos es mínima, entonces con carácter de urgente es empezar a tener una estabilidad en la producción de puntos, ir paso a paso mesurados, ¿despacio que voy de prisa, hay que cubrir las áreas del equipo y mejorar rendimiento, preparar el encuentro (ante Cruz Azul) que nos sirva de parámetro. Vamos a enfocar nuestras energías a este partido”, aseguró.

Enrique López Zarza reiteró dejar en el pasado los resultados negativos de Veracruz, “si nos vamos a la parte de atrás es una losa muy grande, pero venimos con la idea de aportar toda nuestra experiencia y capacidad para que tengamos un parteaguas desde este momento en adelante para buscar esa obtención de puntos que se ha marcado y para eso vamos a iniciar este proceso”.

Más que ver como un reto el hecho de regresar a la Liga MX como técnico de Veracruz, “Quique” lo ve como una oportunidad de cumplir con importantes metas partiendo de tres aspectos: humildad, la comunicación y valentía.

“Si partimos con tres aspectos, la humildad de reconocer la situación del objetivo, la comunicación constante, directiva cuerpo técnico y jugadores, y tener la valentía para enfrentar este tipo de situación, para eso se viene, para trabajar en este sentido, en esos tres aspectos básicos para hacer una empatía y lograr los resultados”, acotó el estratega.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM