Martes 20 de Agosto 2019
| | |

Tenista argentino Guido Pella sueña con lograr un Grand Slam

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


Por David Torres González. Enviado

Los Cabos, BCS., 30 Jul (Notimex).- Luego de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Wimbledon, el tenista argentino Guido Pella logró dos cosas: quitarse el miedo de jugar en un torneo de ese calibre y sobre hierba, y demostrar que tiene calidad para aspirar a un título de Grand Slam.

En la mejor temporada de su carrera, luego de conquistar el Abierto de Brasil y de meterse a la ronda de los mejores ocho del tercer Grand Slam de la temporada, Guido Pella disfruta su momento, pero va por más.

“Creo que por ahí el pasto era la cancha que más problemas me había dado, ahora con este Wimbledon creo que me saqué el miedo para jugar ahí, estoy preparado para ganar en todas las superficies y espero que pueda hacerlo en otras canchas”, dijo en entrevista con Notimex.

Previo al inicio de su participación en el singles del torneo mexicano, Pella recordó su accionar en Wimbledon, torneo al que llegó con no muy buenas actuaciones, pues de sus últimos cinco torneos quedó fuera de tres en primera ronda y de dos en segunda.

“No venía con tan buenos resultados, pero empecé a ganar los partidos en primeras rondas, me empecé a sentir bien cuando le gané a (Kevin) Anderson en tercera ronda y me convencí de que podría hacer algo importante”, aseguró.

Luego de llegar a la ronda de los ocho mejores le tocó enfrentar al español Roberto Bautista, en un duelo abierto para ambos, y aunque la victoria fue para el ibérico, Pella descubrió más de su potencial y de sus ganas por sobresalir.

“Por suerte pude llegar a cuartos de final y me quedé con algo de bronca, era un partido bueno para cualquiera de los dos, me sirvió para la experiencia, seguir sumando buenos torneos y experiencia”, añadió.

Y espera que en los próximos torneos importantes pueda demostrar su calidad; el deportista nacido en Bahía Blanca, Argentina, y de 29 años, aún sueña con hacer cosas importantes, además de las ya logradas.

“Ya he cumplido varios sueños, ganar la Copa Davis fue uno, pero quiero seguir mejorando en el ranking y ser top ten, sería lindo, y si se puede, ganar un Grand Slam”.

Luego de debutar con triunfo en el torneo de dobles del Abierto de Los Cabos, espera tener una buena participación en el singles, aunque primero tiene que adaptarse al intenso calor que se deja sentir en este destino.

“Ahora quiero tratar de seguir adaptándome a la cancha, con el calor que hace será difícil, pero tengo un día más para seguir adaptándome y si lo logro, tratar de ganar partidos y llegar lo más lejos que se pueda”, concluyó.

Guido Pella y su compatriota Diego Schwartzman se relajaron este martes previo a su debut en el torneo y participaron en una dinámica llamada “Mexican Mocktail Class”, en la que prepararon bebidas refrescantes con jugos naturales de diversas frutas.

Los tenistas siguieron las indicaciones, agregaron los ingredientes y mezclaron antes de probarlas en las instalaciones del hotel Solaz, satisfechos con sus mezclas y listos para debutar el miércoles en el torneo mexicano.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG