Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Tenista Giuliana Olmos pierde y queda eliminada en Abierto de Zapopan

No disponible

No disponible

11 de Marzo 2019


Por Guillermo Abogado González. Enviado 

Zapopan, Jal., 11 Mar (Notimex).- El esfuerzo estuvo presente pero la tenista mexicana Giuliana Olmos perdió en la modalidad de singles frente a la francesa Fiona Ferro para quedar eliminada en la primera ronda del Abierto de Zapopan.

La tenista tricolor buscó trascender en individual dentro de este certamen respaldado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) pero falló en los momentos menos indicados y cayó en dos sets corridos por 7-5 y 6-1.

Olmos, quien por primera ocasión en su trayectoria recibió un “wild card” para el singles, complicó a su oponente en el primer set, llegó a estar en ventaja 3-1, pero después Ferro le quebró el saque para comenzar la remontada.

La mexicana vendió cara la derrota en el mejor “game” de la primera manga, con buenos peloteos de un lado a otro, pudo evitar el set point de la francesa para emparejar las acciones 5-5.

Después, Ferro retomó la batuta para ganar 7-5 a pesar de que la mexicana salvó tres set point una vez más, pero tras el “deuce” la europea se quedó con el capítulo.

En la segunda manga, Giuliana Olmos se vio superada por su rival, así lo reflejó el contundente 6-1. Tras el partido con duración de una hora con 11 minutos atendió a la prensa para explicar: “Sí empecé bien el partido, cuando subí 3-1 me puse nerviosa y fallé dos bolas fáciles, si no, pudo ser diferente el partido”, y reconoció que “nunca jugué con ritmo, un punto bueno y cinco malos y no se puede ganar así”.

Ahora Giuliana Olmos, de 26 años de edad, tratará de tomar revancha en la modalidad de dobles cuando este martes, con la brasileña Laura Pigossi, se midan en primera ronda a la canadiense Sharon Fichman y a la húngara Reka-Luca Jani.

“He jugado contra las dos (Fichman y Jani), pero en singles, las dos juegan muy bien, son muy consistentes, así que debo jugar agresivo”, señaló Olmos, reciente subcampeona del Abierto Mexicano disputado en Acapulco, Guerrero.

NTX/GAGO/MTG