Martes 16 de Julio 2019
| | |

Tenista María Sánchez, dispuesta a jugar por México

No disponible

No disponible

14 de Marzo 2019


Por Guillermo Abogado González. Enviado

Zapopan, Jal., 14 Mar (Notimex).- La tenista María Sánchez dijo que está dispuesta a representar a México en una Copa Federación, pero lamentablemente todavía no recibe algún llamado de los dirigentes tricolores.

Aunque la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) la contempla como estadunidense, la especialista en dobles comenzó su trayectoria tenística en el país, en Guadalajara, su padre es de dicha tierra, tanto así que en esta semana tuvo el respaldo de la afición en el Abierto de Zapopan, donde jugará la gran final.

“Mi papá es mexicano, es de Guadalajara, aquí aprendí a jugar tenis”, señaló María Sánchez, de 29 años de edad y quien tuvo como entrenadores a los mexicanos Héctor Gómez y Miguel Ríos, entre otros.

Lamentó que dirigentes del tenis mexicano todavía no hayan tenido acercamiento con ella. “Nunca me han preguntado (si quiero jugar por México), pero sí me gustaría. Sí me gustaría”, comentó Sánchez al término de su partido de semifinales.

Para la gran final de dobles del Abierto de Zapopan, programada para el sábado, exhortó a que “sigan viniendo, que nos sigan apoyando, muchas gracias”.

Así como María Sánchez, la tenista Giuliana Olmos, subcampeona en el pasado Abierto Mexicano de Acapulco, también tuvo la opción de jugar por México o Estados Unidos y decidió defender al tricolor.

 

NTX/GAGO/IPB