WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Tenista Renata Zarazúa clasifica a cuartos de final en Lima 2019

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Por David Torres González

Lima, 1 Ago (Notimex).- La tenista mexicana Renata Zarazúa clasificó a los cuartos de final del torneo femenil de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de vencer en choque de segunda ronda a la estadounidense Alexa Graham.

Una hora y 50 minutos necesitó la mexicana en la cancha dos del Lawn Tennis de la Exposición para imponerse por parciales de 7-6 (8/6) y 6-4 a Graham.

Seis oportunidades de rompimiento tuvo la mexicana en la primera ronda, de los cuales apenas concretó dos, los mismos que su rival en tres posibilidades, por lo que debieron irse a la “muerte súbita”, donde la sexta favorita fue mejor.

Graham tuvo que apretar el acelerador en el segundo parcial y tuvo ocho posibilidades de romper el set de Zarazúa, pero apenas concretó dos, mientras que la “azteca” logró tres en cuatro posibilidades y ahí se definió el partido.

En busca de seguir su camino por una medalla panamericana, Renata enfrentará en cuartos de final a la brasileña Carolina Alves, quien derrotó por 6-1, 6-7 (8/6) y 6-4 a la argentina Victoria Bosio, en una hora y 50 minutos.

Mientras, en duelos de tercera ronda de la rama varonil, el quinto favorito, el colombiano Santiago Giraldo fue sorprendido y eliminado por el dominicano Roberto Cid por 6-2 y 7-5, quien aseguró su lugar en cuartos de final.

El máximo favorito al título, el chileno Nicolás Jarry, clasificó a la ronda de los mejores ocho tras dejar en el camino al colombiano Alejandro González, por 6-2 y 7-6 (7/1) en 1:30 horas, por lo que sigue su andar en busca del oro panamericano.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/LHM/PANAM19

Orquidea News