Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Tenista Sara Errani reconoce que está lejos de su mejor nivel

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2019


Por Guillermo Abogado González. Enviado

Zapopan, Jal., 12 Mar (Notimex).- La tenista italiana Sara Errani disfruta de su estancia en el Abierto de Zapopan, de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), clasificó a la segunda ronda en singles, sin embargo reconoció que está a años luz de regresar al top mundial.

En 2012 fue finalista del Roland Garros y era número uno del mundo en la modalidad de dobles, mientras que en 2013 ocupó el quinto lugar del ranking mundial en singles, números que la tenían codo a codo con las mejores.

Pero ahora trata de recuperar su mejor nivel y más allá de eso desea disfrutar de nuevo en el juego por encima de volver a ocupar un buen sitio en la clasificación mundial.   

“Me siento a años luz de ese nivel que tenía en esos años. Tengo que mejorar mucho, pero con los años se hace más difícil, sobre todo emocionalmente, eso se refleja en mi saque, tengo más nervios, me gusta jugar tranquila pero no lo consigo. Quiero volver a jugar y disfrutar los partidos”, declaró tras derrotar a la rumana Irina-Camelia Begu. 

La transalpina, de 31 años de edad y 216 del mundo, dejó en claro que “mi objetivo no atraviesa por mejorar en el ranking, no es estar en el top ten o en un número preciso. Mi meta es estar dentro de la pista y mostrar mi gran nivel”. 

Errani se dijo emocionada por estar en México en esta primera edición del Abierto de Zapopan, categoría 125k Series de la WTA, y disfruta el momento tal y como ha sucedido en el Abierto de Monterrey y el Abierto Mexicano, disputado en Acapulco.

“Muy bien el público, fue increíble apoyándome mucho y lo agradezco de verdad. En Acapulco, en Monterrey también la gente fue cariñosa”.    

NTX/GAGO/MTG