Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Tenistas mexicanos viven día de contrastes en Panamericanos de Lima 2019

No disponible

No disponible

29 de Julio 2019


Por David Torres González

Lima, 29 Jul (Notimex).- Las tenistas mexicanas Renata Zarazúa y Marcela Zacarías comenzaron con triunfo su participación en el torneo de singles de los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que Manuel Sánchez y Juan Hernández quedaron eliminados.

En duelo disputado en la cancha central del Lawn Tennis de la Exposición, Zarazúa se impuso a la peruana Dana Guzmán en 59 minutos de partido, por parciales de 6-1 y 6-1.

Sin muchos problemas, la mexicana salió con el boleto a la segunda ronda luego de concretar cinco rompimientos en siete oportunidades y de terminar con el 61 por ciento de efectividad con su saque; su próxima rival saldrá del choque entre la colombiana Emiliana Arango y la estadounidense Alexa Graham.

La otra mexicana con triunfo en su debut fue Marcela Zacarías, quien derrotó por 6-2 y 6-1 a la argentina Catalina Pella en una hora y 21 minutos de juego en la cancha tres del complejo.

Zacarías logró seis “breaks” en ocho intentos, por uno de su rival, para enfilarse a la segunda ronda del torneo, donde se medirá con la cuarta de la siembra, la estadounidense Caroline Dolehide, quien se impuso por 6-4, 2-6 y 6-4 a la paraguaya Montserrat González.

En la rama varonil las cosas no empezaron de la mejor forma, pues Manuel Sánchez fue derrotado por 6-4 y 6-3 por el guatemalteco Wilfredo González en 1:47 horas, mientras que Juan Hernández cayó ante Haydn Lee Lewis, de Barbados, por 6-3 y 7-6 (7/5).

-Fin de nota-

NTX/DTG/MTG