WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Tentador sueño americano

Javier Hernández, Chicharito. Foto: ‏@bayer04_es

Javier Hernández, Chicharito. Foto: ‏@bayer04_es

25 de Abril 2017

“Chicharito” interesa a Los Ángeles FC y ofrecen una fortuna

IVÁN CUAPIO ESCOBAR

El mexicano Javier Hernández se convertiría en futbolista de Los Ángeles FC, nuevo equipo de la Major League Soccer (MLS).

De acuerdo con el periodista Kristian Dyer, del portal Metro (de la cadena Msg Network), “Chicharito” es el principal objetivo del club y ambos ya habrían platicado para convertirlo en el futbolista mejor pagado en la historia de la liga estadounidense, con un sueldo superior a los 10 millones de dólares por temporada.

Además de su calidad como futbolista, el máximo artillero de la Selección Mexicana (con 46 goles) es un imán en las taquillas y su presencia le traería buenos dividendos por su carisma al equipo, gracias al público mexicano e hispano en Estados Unidos.

El tapatío pertenece al Bayer Leverkusen alemán, club a donde llegó en 2015 y desde entonces ha tenido algunos destellos importantes, suficientes para no devaluar su valor en el mercado internacional.

Hernández Balcázar vive un mal momento en la Bundesliga, donde apenas suma 10 goles, 24 partidos jugados y dos asistencias en 30 jornadas disputadas de lapresente temporada. A falta de cuatro fechas para que finalice la campaña, el equipo está lejos del título y de las competiciones europeas al ubicarse en la posición 12.

Apenas el fin de semana anterior, el futbolista de 28 años regresó a la acción en la derrota de visitante de su equipo por 2-1 contra el Freiburgtras, luego de superar una lesión que dejó fuera por un mes; no jugaba con el cuadro teutón desde el 18 marzo, cuando enfrentaron al Hoffenheim.

El exjugador de Chivas tiene contrato vigente con las Aspirinas hasta el verano de 2018 y si no renueva proximamente, es probable que, con la jugosa oferta del club angelino, concluya su aventura por el viejo continente y regrese al continente americano, cuando cumpla 30 años, al menos que un equipo grande de europa apueste por el experimentado atacante azteca.

A partir del 2018, LAFC ocupará el lugar que dejó Chivas USA en la MLS. El proyecto está encabezado por el empresario vietnoamericano Henry Nguyen y los estadounidenses Peter Guber y Tom Penn; el actor Will Ferrer, la exfutbolista Mia Hamm, y su esposo Normar Garciaparra (exbeisbolista) y la otrora estrella de la NBA, Earvin “Magic” Johnson son también algunos de sus famosos propietarios.

El hogar de Los Ángeles Futbol Club, estará ubicado al sur de la ciudad, en Exposition Park, y se llamará “Banc of California Stadium” , el cuál tendrá capacidad total para 22,000 espectadores.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News