Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Teunissen gana 1ra etapa del Tour; Thomas choca al final

AP Photo,El holandés Mike Teunissen, luciendo la camiseta amarilla de líder, celebra en el podio tras ganar la pirmera etapa del Tour de Francia, un tramo de 194,5 kilómetros (120,86 millas) con arranque y cierre en Bruselas, el sábado, 6 de julio del 2019.  (AP Foto/Thibault Camus)

AP Photo,El holandés Mike Teunissen, luciendo la camiseta amarilla de líder, celebra en el podio tras ganar la pirmera etapa del Tour de Francia, un tramo de 194,5 kilómetros (120,86 millas) con arranque y cierre en Bruselas, el sábado, 6 de julio del 2019. (AP Foto/Thibault Camus)

09 de Julio 2019


BRUSELAS (AP) — El holandés Mike Teunissen se llevó la primera camiseta amarilla del Tour de Francia de este año, al ganar el sábado con un sprint en Bruselas la primera etapa de la carrera, al tiempo que el campeón defensor Geraint Thomas chocó hacia el final.

Otro contendiente, Jakob Fuglsang, se cayó a unos 20 kilómetros de la meta.

Teunissen superó en el sprint al campeón mundial Peter Sagan y Caleb Ewan.

El equipo de Tjomas, Ineos, dijo que éste se cayó en los últimos metros de la etapa, pero “se siente bien”.

Fuglsang, entre los favoritos este año, se montó de nuevo en su bicicleta con sangre en el rostro y su rodilla derecha y desgarrones en su camiseta. EL líder del equipo Astana consiguió finalizar sin pérdida de tiempo.

La carrera arrancó en la capital belga en honor del 50 aniversario del primero de cinco cetros del Tour para el legendario Eddy Merckx. El tramo de 194,5 kilómetros (120,8 millas) llevó al pelotón a través de las regiones de Flandes y Valonia y de regreso a Bruselas, que será escenario también de la contrarreloj de equipos el domingo.

El último choque causó caos para los ciclistas que iban en la delantera y dividió el pelotón en dos. Sacó de la competencia en la etapa al compañero de Teunissen en Jumbo-Visma, Dylan Groenewegen, el mejor sprinter del equipo.

“Una situación extraña. Espero que Dyulan esté bien”, dijo Teunissen, que originalmente iba a ser parte del tren de ayuda de Groenewegen.

El ciclista de 26 años se convirtió en el primer holandés en lucir la camiseta amarilla desde que Erik Breukink lo hizo hace 30 años.