WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Noviembre 2019
| | |

Tigres alcanzó su séptima estrella

AP

AP

26 de Mayo 2019

En una vuelta soporífera, Tuca echó el camón atrás y León olvidó la creatividad

El nuevo campeón del futbol mexicano es Tigres de la UANL, luego de ganar 1-0 en el marcador global al León, que no pudo validar su súper liderato para alzar la corona.

El aliento de la tribuna llegó de a poco a la cancha del Nou Camp. La final de vuelta inició con el ritmo prometedor de un duelo decisivo, pero de a poco, conforme los Tigres se fueron asentando en el campo se fue diluyendo la esperanza de ver un juego abierto y con goles.

En 90 minutos no hubo grito de gol y tampoco existieron llegadas que hicieran soñar con, siquiera, el alargue. Ricardo Ferretti aplicó el cerrojo.

Para más adversidad, Ángel Mena, goleador apagado del León, tuvo que salir a la media hora del partido por una molestia muscular. La Fiera había perdido dos colmillos si sumamos la ausencia de J. J. Macías, que reportó con el Tri Sub-20.

Sambueza corrió más que nadie, Navarro puso empuje y “Chapito” Montes intentó crear espacios en el planteamiento ultradefensivo de los visitantes: nada funcionó.

Los universitarios tuvieron dos llegadas para finiquitar el encuentro en jugadas apretadas que por nada estuvieron a punto de ser fuera de juego.

Nahuel hizo dos atajadas faltando 10 minutos para los 90 y “Tuca” metió a Salcedo para reforzar aun más una fortaleza que no cejaba de rebotar todo.

Falta de inventiva y creatividad sentenció al León. Pocas emociones para una afición que nunca dejó de apoyar.
La final se va sin goles en la vuelta y con un escueto 1-0 en la pizarra global, para destacar que los campeones sólo necesitaron cuatro goles en Liguilla para llegar a la corona.

Tigres suma ya siete estrellas en su escudo, las mismas que tiene “Tuca” como técnico en México, que alcanzó a Ignacio Trelles como los entrenadores con el palmarés más alto en títulos de Liga MX.

Tigres campeón una vez más y la era Ferretti no se cansa de ganar títulos para una afición que se autodenominado como Los Incomparables.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News