Lunes 22 de Julio 2019
| | |

“Tite” pidió respeto a Messi por declaraciones de corrupción

No disponible

No disponible

07 de Julio 2019


Por Ricardo Blancas Avalos

Río de Janeiro, Bra., 7 Jul (Notimex).- Adenor Leonardo Bacchi, técnico de la selección brasileña de futbol, declaró que el delantero argentino Lionel Messi debería tener más respeto, luego que aseguró que la Copa América estaba diseñada para que la ganara el cuadro “verde-amarela”.

“Messi tendría que tener un poco más de respeto y aceptar cuando ha sido derrotado. Quiero entender sus declaraciones como un momento de calentura, fue expulsado de manera injusta y lo entiendo”, aseguró “Tité”.

En conferencia de prensa, luego de vencer a Perú y así obtener el título de la competencia de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el estratega consideró que las críticas lo ayudaron a crecer en todos los aspectos.

“La crítica forma parte del proceso para crecer y me queda claro. Pero hay varias formas de ganar, de jugar al futbol y de lo que se dice que es jugar bien” y en este sentido destacó que son “fieles a una idea de futbol que busca resultados, sin dejar de lado el proceso creativo que se traduce en goles”.

“Definitivamente, ya soy técnico de la selección por dirigir en Maracaná, el templo del futbol. No tengo adjetivos para describir esta felicidad. Pero cuando estás en pleno trabajo estás lejos del sentimiento, lo disfrutaré cuando vaya a casa”, acotó.

Explicó que fueron capaces de entender que ante la ausencia de Neymar Jr., debían trabajar como equipo y fue algo que consolidaron conforme avanzó la competencia.

“Neymar es uno de los tres mejores del mundo, es extraordinario, pero el trabajo de equipo es importante, como lo fue importante para Portugal cuando no tuvo a Cristiano Ronaldo en la final de la Eurocopa”, declaró.

Criticó la actuación del árbitro chileno Roberto Tobar, el cual, consideró, tomó decisiones que le afectaron, como fue la expulsión de Gabriel Jesús en el segundo tiempo.

“Estaba muy presionado y no tuvo criterio. Pitó un penal que no fue y nos dejó con un jugador menos, tuvimos que reorganizarnos y nos pudieron empatar”, sentenció.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG