WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Titular de Femebox cree que nadie disputará PND a Andy Ruiz

No disponible

No disponible

12 de Junio 2019


México, 12 Jun (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, opinó que en 2019 no habrá nada ni nadie que pueda interponerse entre Andy Ruiz y el Premio Nacional de Deportes, al que lo nominarán como adelantó la semana pasada.

“Vamos a hacer la propuesta como Premio Nacional de Deportes para Andy en cuanto salga la convocatoria; creemos que no ha habido un peleador ni ningún deportista que pueda superar lo que hizo Andy, en esta ocasión para el boxeo mundial”, destacó Contreras.

Andy Ruiz sorprendió al mundo el pasado 1 de junio cuando noqueó en siete rounds al británico Anthony Joshua para despojarlo de los títulos de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial (OMB) y Federación Internacional (FIB), y convertirse en el primer monarca mundial mexicano de la historia en esa división.

“La candidatura para Andy estamos seguros que no se la va a poder disputar nadie”, añadió el titular de la Femebox, quien resaltó que la situación que vive el pugilista mexicano en la actualidad “es para celebrarla con él”.

Reiteró: “No creo que nadie tenga un mayor mérito que un hombre que en el boxeo organizado hace casi 100 años sea el único mexicano que gana título en la categoría reina, y cómo lo hizo, a un profesional invicto, de ese tamaño es la sorpresa que le dio al boxeo, fue a hacer una proeza deportiva en el terreno de los americanos”.

De los recuerdos que tiene de Andy cuando entrenaba en el gimnasio del Comité Olímpico Mexicano, habló de la entrega y de sus ganas de destacar, y también del sueño de ser campeón mundial, con el cual dejó dichas instalaciones en 2008.

“Cuando se fue de México, del COM, dio las gracias y dijo que se iba porque quería ser profesional para ganar dinero, tener una mejor forma de vida, pero que se iba a ser campeón mundial, esa convicción que ha mostrado desde que empezó en categorías infantiles seguro que fue determinante para lograrlo”, expresó.

Finalmente, resaltó del logro del boxeador mexicano que ante Joshua pudo levantarse como un guerrero tras visitar la lona, “mostró de qué estamos hechos los mexicanos”, y también destacó dos frases del pugilista:

“Que no hay más limite que el cielo para él; él sabía que era la única oportunidad de su vida y la aprovechó. La otra frase que lo retrata es cuando le dice a su mamá ‘no la vas a volver a pasar mal’, esa característica de ese muchacho lo hace ser un campeón y un campeón en la vida”.

– Fin de nota –

NTX/DTG/IPB/RHV

Orquidea News