Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Titular del CNAR afirma que este organismo trabaja al cien por ciento

No disponible

No disponible

11 de Junio 2019


Por Ricardo Blancas Ávalos

México, 11 Jun (Notimex).- Héctor García Antonio, titular del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), afirmó que este organismo trabaja al cien por ciento y está listo para atender las necesidades de los atletas.

“En el CNAR definitivamente estamos trabajando al cien por ciento; todos los atletas que tenemos ahí tienen todo el respaldo en todas las funciones que le competen al CNAR, en este caso su alimentación, el hospedaje, así como tener las instalaciones al cien por ciento”, dijo García Antonio.

En entrevista con Notimex, el dirigente explicó que este organismo está fuera de todos los temas que se han mencionado respecto de las becas y tiene el respaldo total para que funcione de manera eficiente.

“Es muy ajeno (el CNAR) al tema que hemos escuchado y tenemos, incluso, afortunadamente, joyas de nuestro deporte de élite mundial de alto rendimiento, como el caso de María del Rosario (Espinoza, taekwondo) Aída Román (tiro con arco) y de los muchachos que llegaron como subcampeones del torneo de taekwondo (Manchester)”, indicó.

El directivo explicó que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ya dejó en claro que el CNAR está en posición de responder de manera correcta a las necesidades y obligaciones con sus atletas.

“El CNAR está trabajando al máximo y ya lo dijo nuestra directora general, que en caso de una situación apremiante por el tema que hay con el Comité Olímpico Mexicano (COM), el CNAR está listo para las necesidades que se requieren”, acotó García Antonio.

Respecto de los Juegos Panamericanos Lima 2019, García confío que la representación mexicana responda a las expectativas, pero no solo eso, sino que entregue mayores resultados.

“Como mexicano y al frente del CNAR, espero que nuestra delegación mexicana cada vez se supere, cada vez hagan mejor las cosas en cuanto a los resultados”, estableció el directivo.

Indicó que para ello, Ana Gabriela Guevara ha sido muy puntual con su equipo, de que todo lo que esté de su parte lo pueden poner en manos de los atletas.

“No vamos a escatimar tiempo, esfuerzo ni necesidades para que no les falte algún componente; que los atletas y entrenadores estén bien atendidos y así se cumplan las metas.

“Esperamos que nuestro país esté mejor posicionado a nivel deportivo y que esto sea un estímulo para los niños y los jóvenes, porque hace mucha falta para que nuestro país realmente goce de una verdadera cultura del deporte en toda la extensión de la palabra”, declaró García.

En otro orden, no quiso dar un pronóstico respecto de la cantidad de medallas que se puedan obtener en la justa continental, pero confió en que el deporte mexicano tenga una actuación importante.

“Realmente no puedo dar un pronóstico, pero insisto que sí, cada vez serán mejor los resultados, que México se posicione como se merece y tratar de mejorar siempre los resultados, que se van desencadenando en este tipo de justas”, sentenció García Antonio.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG