WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Todo listo para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas 2019

No disponible

No disponible

08 de Julio 2019


Por Roberto Herrera Vargas

Cleveland, EUA, 8 Jul (Notimex).- La edición número 90 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas se llevará a cabo la noche del martes en esta ciudad, la cual no recibía esta distinción desde el 8 de julio de 1997.

La pequeña gran diferencia es que ahora la será el Progressive Field, el hogar de Indios de Cleveland, también conocido como The Jake, debido a su nombre original Jacobs Field, el estadio que reciba a 70 de las estrellas más brillantes del juego de pelota.

La “Capital mundial del Rock & Roll”, como se autodenomina Cleveland, está de fiesta y lista para que los mejores peloteros suban al escenario y muestren sus habilidades.

Las grandes dudas que asaltan al aficionado son si este año el duelo entre las mejores novenas de la Liga Nacional y la Americana se dirimirá a “batazo limpio” o si los brazos de los lanzadores dominarán a los bateadores con una variedad desconcertante de lanzamientos.

Lo más probable es que veamos una buena parte de ambos, ya que la Liga Nacional espera terminar con una sequía de seis años sin poder llevarse la victoria, mientras la Liga Americana buscará alargar esa mala racha de sus oponentes.

Este encuentro marcará apenas la novena vez, pero la primera vez desde 2001, en que el Juego de Estrellas cuenta con dos lanzadores abridores de 32 años o más.

Hyun-Jin Ryu, de Dodgers, será el encargado de abrir las acciones por la Nacional, para de esta manera convertirse en el primer lanzador de origen sudcoreano en iniciar el Clásico de verano, además cuenta con el gran detalle de que nunca ha lanzado antes en el Progressive Field.

Ryu tiene la mejor efectividad en la presente temporada, el único abajo de 2.0 (1.73) en 109 entradas lanzadas.

Por la Liga Americana, el responsable de los lanzamientos será Justin Verlander, estelar de Astros de Houston, quien es, por octava ocasión, abridor en el Juego de Estrellas.

El derecho de Houston tiene una efectividad de 5.56 en 28 aperturas en temporada regular, con marca de 10-4 en 19 aperturas, 2.98 de efectividad, la octava mejor de las Mayores y tercera mejor del “Joven Circuito”, y es tercero en la “Gran Carpa” con 153 ponches.

Tanto Verlander como Ryu suman 10 victorias esta temporada, solo superados por las 11 de Lance Lynn de Rangers y Lucas Golito de Medias Blancas.

Juegos ganados por equipo

Americana 44

Empates 2

Nacional 43

TOTAL 89

NTX/RHV/AGG

Orquidea News