Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Tomás Boy casi tiene a su once para el inicio del Apertura 2019

No disponible

No disponible

08 de Julio 2019


Por Ricardo Blancas Avalos

Guadalajara, 8 Jul (Notimex).- Tomás Boy, técnico del club de futbol Guadalajara, aseguró que prácticamente tiene definido el cuadro titular con el que arrancará el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, cuando visiten a Santos Laguna en la fecha uno.

“Tengo ocho jugadores que creo que van a iniciar el campeonato, porque el desarrollo es muy bueno; por ejemplo, el día de River (Plate) no estuvieron algunos jugadores, pero ahora estuvieron muy bien que se jugó contra Boca (Juniors), todo eso cuenta, ahí me tienen con ciertas dudas”, dijo.

Destacó que los elementos del plantel se han sacrificado en muchos aspectos, lo cual lo tiene tranquilo de cara a lo que será su primer duelo oficial.

“Los jugadores han hecho un gran trabajo en el sentido de la disposición, les he pedido muchas cosas que no estaban acostumbradas. Ahí vamos, es difícil seguir hablando bien las cosas, hay que esperar el trabajo”, apuntó.

Reconoció que existen diversos aspectos en los que deben mejorar, principalmente en el de la certeza frente al marco, en el cual, consideró, están lejos de vivir su mejor momento.

“Sí, es muy importante porque además hemos avanzado en la preparación, y el equipo tiene que dar otras cuestiones, tiene que hacerse más presente en el marcador, cometer menos errores, las sincronizaciones deben ser mejor y lo único malo es que debo dividir al equipo”, acotó.

Explicó que pese a que fueron superados por Boca Juniors el pasado sábado en la Colossus Cup, se ofreció un mejor desempeño respecto del revés de 1-5 que sufrieron con River Plate.

“Mostramos otro rostro, que es importante, creo que estuvimos más cerca de algo que me gustaría que pasara en el equipo, el equipo trabajó bien, tuvo sus oportunidades, creo que el marcador dice algo que no pasó en el partido, pero no es tan importante eso, lo importante fue el funcionamiento y que todos los jugadores que participaron se desenvolvieron bastante bien”, sentenció.

El siguiente partido del “Rebaño Sagrado” será el martes 16 de julio cuando enfrente a la Fiorentina de Italia en la Copa Internacional de Campeones, juego que se disputará en Illinois.

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG