WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Torneo de softbol en Lima no fue un día de campo, reconoció Ismael Peña

No disponible

No disponible

01 de Agosto 2019


Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Lima, 1 Ago (Notimex).- El segunda base mexicano Ismael Peña consideró que el haber conseguido la histórica medalla de bronce para el softbol de su país fue gratificante, porque el torneo en los Juegos Panamericanos Lima 2019 “no era un día de campo”.

“Estamos muy contentos con este logro. Ayer dijimos que hoy sería un día histórico y así fue”, destacó el mexicano.

Mencionó que cada juego fue complicado porque los rivales de la zona son fuertes y además tienen una plantilla de jugadores interesantes para estar en los primeros sitios en cada uno de los certámenes regionales y desde luego a nivel mundial.

“Al fin se dio este bronce histórico. Esto lo trabajamos desde mucho antes con el Mundial en República Checa y fue ahí en donde trabajamos en conjunto para estar como queríamos”, externó.

Peña sostuvo que los errores presentados en el Mundial se corrigieron para tener un torneo mejor en Lima, “en donde se llegó a las medallas. Queríamos estar en la final, pero así son las cosas y hay que seguir para adelante”.

En relación al torneo, el mexicano abundó que sería complicado y México debería pararse en cada uno de los juegos con el mejor de los planteamientos, para no perder y llegar hasta el final.

“Sabíamos que este torneo es calidad alta, es elite, y en cada juego se debía preparar de manera mental porque no es un día de campo. Inclusive decían que Perú no estaba bien y mostró un buen nivel, y le hizo un juegazo a Venezuela”, expuso.

Asimismo, consideró que la idea es tener a este mismo equipo para los demás torneos, ya que se logró reunir a los mejores del país para este certamen panamericano y se demostró que se puede llegar a grandes cosas.

-Fin de nota-

NTX/LRB/PPS/PANAM19

Orquidea News