WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Total confianza para que “Tigre” Jiménez logre segundo título mundial

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


Por David Torres González

México, 5 Sep (Notimex).- Por el trabajo realizado y la motivación con la que llegará, hay total confianza de que Alejandra “Tigre” Jiménez se convierta en campeona de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 14 de septiembre.

Así lo aseguró su promotor, Pepe Gómez, quien acompañará a la deportista para la pelea que se realizará ante la campeona Franchon Crews-Dezurn en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos.

“Se siente muy bien ella, ha trabajado con el preparador físico y su equipo de nutrición, va a llegar en excelentes condiciones y puedo decir que la ‘Tigre’ Jiménez va a conquistar ese título mundial el 14 de septiembre en Carson”, dijo.

Alejandra, primera mexicana en lograr un título de peso completo, ha bajado de manera paulatina hasta la división de los supermedianos, donde espera demostrar su calidad y sumar su segundo cetro mundial.

“Ella sigue entrenando, la preparación fue fuerte, poco a poco bajó de peso y eso no le va a afectar”, añadió el promotor, quien espera una rival complicada y más pesada que Alejandra, por lo que su rapidez será determinante para imponerse.

“La conocemos bien, es complicada, pesada. Yo creo que el día de la pelea puede rebotar ocho kilos, estamos esperando que no pase así con ‘Ale’, necesitamos que sea una peleadora ágil, con un buen juego de piernas para entrar, dar y salir, obviamente”.

La monarca volverá a la actividad casi tres meses después de su última pelea, cuando venció a Kayla Williams en Atlantic City, pero realizará la primera defensa del título que ganó en septiembre de 2018 a Maricela Cornejo en Las Vegas.

Alejandra, con récord invicto de 12-0-1, nueve antes del límite, tendrá su segunda pelea del año luego de imponerse a Irais Hernández en febrero en Cancún, Quintana Roo.

La pelea titular femenil estará en el respaldo de la cartelera que van a estelarizar el mexicano Jaime Munguía y el ghanés Patrick Allotey, donde el primero hará la quinta defensa del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

-Fin de nota-

NTX/DTG/PPS